[ATARI] Pequeña pieza dorada

Matra z-0 at tinet.org
Thu Nov 27 21:56:43 CET 2003

>Es la que se coloca debajo de la disquetera. Sirve de soporte para ella,
>hacia la placa base.

Exacto.

>Busca en la disquetera un orificio para tornillos del mismo grosor que
>una de las puntas de la pieza. Estará en una de las esquinas internas
>(las más alejadas de la boca de la disquetera).

>El otro extremo de la pieza debe quedar sobre la un agujero del mismo
>calibre, de la placa base.

Solamente añadir que sería MUY RECOMENDABLE incorporar una arandela de
plástico o un simple trocito de cinta aislante o celo para evitar el contacto
directo de esta pieza dorada con la unidad de disco.

A mí me sucedió que mi STE se cargaba de electricidad estática y toda iba a
para a la disquetera, y la solución fue la de aislar ligeramente esa pieza
dorada, más o menos así:

        +-+
        | |
      =======  ----> Este es el trozo de cinta aislante.
       |   |
       |   |
       |   |
       |   |
       +---+

No se trata de liar la pieza con cinta, solamente con poner un trocito para
que no haya contacto es más que suficiente.