[ATARI] Fw: Problemas Arranque Atari St

Matra z-0 at tinet.org
Sat Oct 4 08:10:06 CEST 2003

>Perdon que me confundi antes al decir que modelo exacto era es un atari 1040
>ST F (es que la tenia en pequeñito y no la vi).

Sí, la letra siempre está en pequeñito.

>Y no tiene salida de video compuesto de serie,

Ningún ST la tiene, es normal.

>lo que hice fue un adaptor cutre con unos cable de la propia salida dim13 del
>atari a un conector rca para video compuesto, siquiendo los pasos de varios
>esquemas que vi por internet, en los cuales ponia que se puede sacar
>directamente la señal de video compuesto del dim13, exactamente (creo que
>eran estos, a ver si no me equivoco, porque no lo tengo aqui) del pin 2
>(salida v- compuesto) y del 13(masa).

Hombre, puede suceder otra cosa, que tu televisor no lo pille. De todas formas
esos dos pines me parecen un tanto peregrinos. Para entendernos,
explicándolo mal, la salida del DIN13 tiene los colores por un lado y la
sincronización de imagen por otro, así que aunque conectes el pin adecuado no
verás nada. La mejor solución es que te pilles el cable de TOSTech, en serio.

>Lo que pasa es que no se si es que el adaptador este no funciona, o es lo
>que me dices tu, de que pueda que este modelo no tenga el os en rom, o lo
>peor de todo, que estea cascado, aunque no se porque cuando lo enciendes no
>se ve nada en pantalla, pero se ve que busca sistema en la disquetera, es
>mas aparte de la interna, tengo una externa y cuando tienes las dos pues
>busca en las dos. Por lo que puede que sea lo que tu dices y no tenga el os
>en rom.

Que busque en las dos disquetteras es normal. Incluso si tienes una de sola,
la interna, el ST primero tiene en preferencia los agentes externos. Si no
encuentra nada entonces salta a mostrar lo que tiene en ROM, el GEM, la parte
visual y visible del TOS.

>Por eso, os pido un favor alguien me puede mandar por sobre el os para un
>1040STf, por supuesto pago el disquete y los gastos por enviarmelo.

Primero soluciona el tema de la imagen, que no sea que te manden una versión
de TOS que tu 1040F no soporte.