[ATARI] Re: Atari Digest, Vol 6, Issue 18

Gabriel Huertas gabrielhuertas at terra.es
Sat Sep 27 12:48:29 CEST 2003

> habrá ocurrido la idea de aprovechar dicha placa para montar un
ordenador
> Atari compatible. La web no dice mucho sobre si entrega documentación
de

>Lo unico que se me ocurre es correr el Aranyrm sobre Linux. Si Bernd
>Meyer publica su emulador UAE-JIT ya mostrado en público para LinuxPPC
>se podrían conseguir velocidades bastante elevadas al usar el emulador
>JIT de 68k con Aranyrm...

Nop se si alguien está en contacto con el grupo de desarrollo de Emutos.
Ekl cñódigo del TOS alternativo es cada vez más portable. Se está
cambiando casi todo a C portable, abandonándose el ensamblador. Las
principales consecuencias están siendo:

1. Hasta un TT se hace lento cuando todo el OS está en C... con lo que
los Atari originales no son adecuados para correr un emuTOS portable.

2. Por alguna raqzón, resulta que es más fácil conseguir altas
velocidades en sistemas emulados , procesadores virtuales, o llámesle
como se quiera que en procesadores "afines" al 68k y reales.

3. Por último, está siempre el inacabable problema de los drivers. Al no
ser el hardware estándard, y cambiar a cada paso, el problema real y
parece ya que casi único para tener TOS nativos corriendo por ahí a
corto o medio plazo, es el de los drivers.

Lo que quiero decir es que crear un Atari (entendido como máquina que
corre un TOS nativamente) con esa placa, no va a requerir más o menos
desarrollo que crearlo con una placa barata estándard,  puesto que el
desarrollo complicado es el de los drivers.

*************************OFF TOPIC************************************

Sobre todo lo demás de los últimos dias, sólo un breve comentario:

- Se ha hablado sobre la idea del amor de Leibniz, alguien comentó algo,
pero con una idea equivocada:

	1. En Leibniz sólo es amor verdadero en realidad el que profesa Dios, y
solo puede serlo en cierta medida el que le "profesemos a Él".
	2. Leibniz es ni más ni menos que el autor de la Teodicea, en lka que
espone su macabra (Adorno, Horkheimer) teoría ("optimismo leibnizniano")
según la cual todo lo que pasa es voluntad de Dios y además bueno porque
Dios sólo desea lo mejor. Vivimos en el mejor de los mundos posibles.
	3. Si la mujer en cuestion es lapidadad, sólo se deberá a dos posibles
razones.
	a) Es lo mejor para el mundo. Con lo que sus jueces tienen razón. No
hacerlo acarrearía un gran mal.
	b) O peor todavía, se lo ha buscado y recibe el justo premio. Ésto es
lo que según Adorno, Horkeimer y Benjamin es un ultraje a la humanidad
por constituir el fundamento teórico del holocausto judío. El optimismo
leibnizniano, que no es más que el optimismo cristiano de S. Agustín
mejor planteado, es el cómplice de todos los verdugos del mundo, puesto
que los justifica, y además hace ver que de alguna forma el ejecutado lo
merece. Es peor este razonamiento cristiano que la propia arbitrariedad
del dios judío con Job, a quién martiriza únicamente por reivalizar con
Satanás.

	¿Y para que digo ésto? Sólo para que se vea lo mal que se puede
interpretar una proposición fuera de contexto.