[ATARI] Clusters invalidos..

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Wed Apr 14 16:41:40 CEST 2004

 --- JDR <latok at wanadoo.es> escribió: > Hola..

> Alguien me puede recomendar alguna utilidad para
> reparar fallos de soft en el disco duro
> (bad cluster, bad link...)
>
> Saludos

A las Güenas...

Veamos... ya que la lista es de ATARI, doy por
supuesto que las utilidades que solicitas son para los
hijos de tramiel/minter.

Para reparar desperfectos, estropicios y otros
menesteres del disco duro en tu ATARI, puedes usar
aplicaciones para disco duro (hard disk tools); como
las AHDU de ATARI son mas bien cortitas (solo
permiten, formatear,particionar, poner a 0, activar y
aparcar tu unidad), recomiendo que te hagas con las
ICD Hard Disk Utilities a partir de la version 5, con
las que hay otras aplicaciones que permites explorar
unidad, testear la partiticion física y tal.
Tambien puedes usar las HDU, de Application Systems,
que gestiona tu disco, explorar, desfragmenta,
reordena y depura tu unidad de disco rígido.
Este par de aplicaciones son (o fueron) comerciales,
pero no se si hay alguien que las comercializa aún.

En modo comercial, rescatado de lo más profundo de las
utilidades de disco, esta el Diamond Edge,
anteriormente programada por Oregon Research y
distribuidad por HiSoft, que ha sido ultimamente
actualizada y, por ahora, soportada por Anodyne
Software (los del CDWriter, ExtendDos, etc); que
permite hacer de todo eso que necesitas en tu HD,
incluyendo soporte de nombres largos, particiones
fabulosas etc etc.

En modo freeware, tienes HDOptimizer que en su por
ahora, ultima revision (2.9), repara clusters
perdidos, optimiza root / fat, desfragmente y testea
unidad, con soporte de nombres largos, BigDOS, y que
ocupa menos que el Fcopy3 en disco :D

Creo que quedan algunas aplicaciones en el tintero,
como las Crypton HD Tools, G-Soft Tools, Vantagesys,
pero que no se si funcionan genericamente o unicamente
sobre las controladoras ACSI o SCSI de su mismo
nombre.

SaludiTOS

Tito Teclado