Re: [ATARI] Emuladores vs Máquinas reales

Axel Stone axelstone at hotmail.com
Mon Jan 5 22:43:54 CET 2004

>Pues entonces ya está todo dicho, no las utilizas por pereza, no porque no
>puedas.

Y te aseguro que espacio, llegaban a estar mal apiñados y me parecía una
pena las condiciones de almacenamiento.

>Creo que no lo entiendo bien. Si tu haces un juego, lo emulan y dicen que
>es
>una caca por lo que ven en la emulación, algo que en la máquina real se ve
>bien ¿no te importa? No sé, a mí me jodía que me dijesen que el sonido de
>nuestros juegos era una mierda porque lo oían en un emulador y éste no se
>hacía cargo de emularlo bien, te esfuerzas en obtener un resultado óptimo y
>la
>peña te dice que es una mierda sólo porque no lo están oyendo
>correctamente.

Por eso digo que si lo acabo espero que no usen emulador :-P.

>Por eso mismo, puedes tener sin complicaciones una máquina de cada y
>poderlas
>utilizar siempre que te venga en gana, aunque lo ideal es centrarse en una
>en dos y utilizarlas asiduamente.

Todo es cuestión de centrarse un poco :-).

>Lo más jocoso del tema es que dentro de la emulación misma la gente ya
>empieza
>a "pelearse", generalmente Win vs Linux. Yo cuando veo a gente discutir
>sobre
>que tal emulador es mejor en Linux que en Win, que el de Win soporta cosas
>que
>el de Linux no soporta y cosas por el estilo, no puedo evitar reirme. Que
>se
>conecten a la máquina original y se dejen de tonterías, de hablar sobre la
>máquina emulada entran en discusiones sobre emulación. Si es que...

Nah, pero a eso no hagas caso, es la típica disputa Linux vs Win. En verdad
no pelean por saber si el emulador es mejor en uno u otro sistema, es una
extensión más de la lucha que mantienen por ver qué SO es mejor. Yo creo que
del emulador más bien poco se habla en esas peleas.

>El exceso de medios y la diversificación hace que muy pocas personas se
>interesen en la máquina real a través de la emulación. Los argumentos son
>infinitos: ¿para qué pillar la máquina original si ya la tengo emulada?
>¿por
>qué mirar de comprar algo para la máquina original si lo puedo piratear?
>¿para
>qué jugar horas en UN juego si tengo acceso a TODOS?

Bueno, no es lo mismo un fan recién llegado que uno ya antigüo. Aún teniendo
acceso a todos los juegos lo más normal es que busques los que conoces y
sabes que te gustan. Quizás el que acaba de conocer el tinglado si ande
perdido entre tanto juego que ni le suena, ese es más difícil que quede
enganchado al tema.

> [...]
>acaba siendo aprendiz de todo y maestro de nada, no se llega a saber como
>funciona una máquina porque la emulación se ha encargado de hacerla
>funcionar
>de otra manera. Alucinarías con la cantidad de gente que emula un Spectrum
>que no tiene ni idea de que significa "pulsa la letra J y dos veces las
>comillas". Vamos, un caso fuertísimo, hace un par de meses, en el programa
>de
>radio de Ona Catalan GameOver, uno de los contertulios nos preguntó si era
>verdad que antes los juegos venían en cinta de cassette. Para mear y no

Y bien sabemos que ese programa de radio no es el único :-(. Y pensar que
cargar una cinta era todo un ritual, mirando con ilusión la pantalla
mientras cargaba y esperando ver lo que vendría después :-). Por cierto, que
hay emuladores de Spectrum que emulan la carga de las cintas, pitido
incluído. Lo digo para tener una pizca más de pasado ;-). Y si tienes la
máquina original, pues ni te cuento.

Chao.