[ATARI] preguntas de novato

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Tue Oct 11 18:49:31 CEST 2005

 --- Daniel <horvath303 at ozu.es> escribió:

> buenas

eso mismo...

> tengo un Atari 1040 STE con una version de TOS no
> especificada, sin discos
> duros ni florituras añadidas.
>
>  el caso es q ahora quiero hacerme segundas copias
> de los disquetes de programas q uso y no encuentro
en ningun menu algo parecido a copiar,
> solo aparece la posibilidad de formatear disquetes,
> alguien me puede dar una pista??
La mejor forma es usar uno de los muchos copiones o
duplicadores que el mundo de ATARI tiene,
personalmente, el mítico Fcopy III de Martin Backshat
es mi preferido para un 1040, ya que te deja libres
840kb que permiten copiar hasta 10 sectores de una
sola pasada... buscalo en la red que segúro que esta
para bajar en algún sitio.
Si quieres duplicar los disco de ST a pelo... pues
pincha la unidad a: y sin soltarla arrastrala encima
de la unidad b:, de esta manera te dice que va a
copiar el contenido de la a: en la b: ¿ que no tienes
unidad b: ? lo mismo da, cuando tenga que escribir en
la unidad b: cambias el disco origen por el disco
virgen y ya esta... puede que te pida más de una vez
que metas el origen y el destino, pero bueno... para
eso estan los copiones :D

> me dijeron q los disquetes de atari son compatibles
> con el mundo del pc y q con un win podria hacer las
copias que queria pero tampoco se reconocen
> los disketes entre ellos...
Los disco de ATARI se direfencia en muy poco de los de
PC, eso si, directamente no son iguales, excepto los
que sean formateados con los STE como es tu caso; coge
un disco dile al GEM que lo formatee, luego copia lo
que quieras en el y llevatelo una PeCera...

> un saludete

Idem.

Tito Teclado / ChoriZoft / http://titoteclado.atari.org
tteclado at yahoo.es
 ¿ Buscas Hard y Soft para ATARI ? ToSTech ATARI Shop
   /_// O S   /_// E C H http://tostech.atari.org