[ATARI] Retomando ATARI en el cine...

Tito Teclado tteclado at yahoo.es
Wed Jan 25 10:58:53 CET 2006

Hola a todos...

Retomando el tema de ATARI y su aparición en peliculas
cinematograficas...

Hace unas semanas concidí en ver 3 peliculas que
gratamente me sorprendieron. Fueron, D.A.R.Y.L.,
Videodrome y Dead End.

Las dos primeras son films de los ocheinta; en
D.A.R.Y.L. el protagonista rompe records en un ATARI
800 con un juego de cartucho (no se si es el Pole
Position)... en Videodrome de David Cronenberg,
presenta un mundo abstraido por la tv y sus
contenidos, en la pelicula se pueden ver en cantidades
de planos, un ATARI 400, mandos de vcs2600 y juegos en
cartucho para esta... pero la que mas me sorprendió es
Dead End, una triler de epoca actual realizado en
2002/2003, en el que en una conversación de los
protagonistas, un padre cincuenton habla con su hija
veinteañera en el coche sobre cosas que desearía hacer
en el futuro, mientras lo apunta en una nota:

padre - ... me compraría un ordenador atari y un
monton de juegos.
hija - un ATARI? genial, pero has oido hablar de la
playstation?
padre - de la que?
hija - nada! dejalo, el ATARI es mejor.

Pensé que el traductor era un "vintagenario" anonimo,
pero no... la nota es mostrada en el transcurso de la
pelicula y en primer lugar a parece - buy ATARI! :) un
10 para el guionista por vintagenario y un 0 como
historiador... comprar un ATARI... como no contacte
con ToSTech.

Bueno, eso era... me parecia un topic nostalgico para
rememorar y actualizar.

SaludiTOS

Tito Teclado / ChoriZoft / http://titoteclado.atari.org
tteclado at yahoo.es
 ¿ Buscas Hard y Soft para ATARI ? ToSTech ATARI Shop
   /_// O S   /_// E C H http://tostech.cjb.net