[ATARI] Atari Digest, Vol 71, Issue 1

Tito Teclado [David] tteclado at yahoo.es
Tue Feb 2 16:35:35 CET 2010

Hola ATARIEterno :D

Los clicks puede ser debido a frangentacion de tu disco duro; si antes no lo hacía.

Cuando el ATARI ST mantenía una pugna en el mercado de la microinformatica, los ordenadores aun eran un producto para cierto publico que lo adquiria aun sin saber todo el potencial de lo que tenian en sus manos; hoy en dia es todo lo contrario, tienen claro lo que necesitan y piden lo ultimo que puedan encontrar para sentirse más "aventajados".

En el mundo actual donde tu movil de nivel medio "emula" tu ST y la consola portatil de tu hijo mueve escenarios renderizados 3D conectado a internet y "controla" secuencias MIDI via Wifi contra otra máquina en la habitacion continua; con todo esto a nuestro alrrededor, las ventajas que hace 25 años tenia el ST frente a sus competidores, hoy son un poco "retro"; el nuevo ATARI compatible debería ser algo "tan deslumbrante" para acaparar un nuevo mercado, que a su vez, lo haga interesante para los nuevos desarrolladores y por supuesto, para los usuarios de hoy, astiados de 3D, trusurrown, conectividad y software gratuito o no tanto.

Si la maquina nueva se centra en ejecutar unicamente software viejo, será una alternativa en cuanto los ATARI que actualmente que usamos se deterioren, pero se quedará como otro ordenador sin futuro pero con un gran pasado.

Tito

     Yo sigo usando mis ST para música (no tanto el Falcon, porque el chip de audio comenzó a darme "clicks" en las grabaciones), a día de hoy (2-II-2010) y para videojuegos que comparto con mis hijos. Particularmente, sí estaría interesado en adquirir una máquina "atariana" de nueva generación, siempre que pudiese aprovechar plenamente la última versión de Cubase Audio que se creó para el Falcon.

     No consiste todo en sacar a la luz una buena máquina, también hace falta un soporte de software que la respalde (fijaos en la consola Wizz, por ejemplo).

     Un saludo al mundillo atariano, militantes y simpatizantes.