[ATARI] Atari Digest, Vol 71, Issue 1

Matra Computer Automations z-0 at tinet.org
Tue Feb 2 16:53:23 CET 2010

> Si la maquina nueva se centra en ejecutar unicamente software viejo, será una alternativa en cuanto los ATARI que actualmente que usamos se
> deterioren, pero se quedará como otro ordenador sin futuro pero con un gran pasado.

El punto de inflexión está en una simple pregunta: ¿Para qué lo quiere uno?

Creo que en eso seguimos cojos y nosotros mismos nos pegamos bocaos al bastón. Los ST's y Falcon's los seguimos utilizando para lo mismo de siempre,
sea porque estamos acostumbrados, sea porque no necesitamos más. Si necesitamos más, coñe, ya tenemos peceras y Mac's a cascoporro, no necesitamos
un nuevo Atari.

Lo que encuentro a faltar es más naturalidad en el uso de nuestras máquinas sin necesidad de ampliaciones ni requerimientos de aprendizaje
espartanos. Yo nunca llegué a sacarle partido a mi Falcon porque no había manera posible de enterarme de lo básico... porque no había nada básico!
Todo eran configuraciones, requisitos y programillas muy variados, demasiado, no encontré una forma "universal" para hacerlo funcionar como debiera.

¿No estaría bien regresar al minuto cero y reinventar el futuro? Es tan sencillo -o complicado, según se mire- de exponer un how-to básico, simple,
sencillo, universal para utilizar las máquinas y obviar otras configuraciones extra y relativamente complicadas, unas instrucciones para que
cualquiera que se compre o desempolve su ST o Falcon pueda utilizarlo sin necesitar hardware adicional ni instalaciones de sistemas operativos
alternativos, algo "puro" si quereis verlo así, lo que tenía cualquiera cuando se compraba un ST.

No sé vosotros pero cuando os leo me parece que estoy en la lista de correo equivocada, me cuesta pillarlo todo porque no tengo la memoria fresca,
si quiero alguna utilidad o programa me encuentro con que mi STe pelado no me sirve PARA NADA si no le meto aceleradoras, injertos, aumentativos y
cambios de chips. Si yo ya lo flipo, imaginad cualquier persona nueva o novata, se muere del susto.

Pues eso. ¿Qué tal si empezamos de nuevo y reconsolidamos lo que tuvimos o no llegamos a tener, por qué no caminamos antes de montarnos en una
bicicleta? Pregunto, eh.