[ATARI] El Falcon que regalo

Joaquín Ferrero explorer at aprosi.net
Sat Jan 30 13:44:37 CET 2010

El 30/01/10 11:07, David Gálvez escribió:
> Hola Jesus, yo te rogaría que dentro de tus posibilidades regales el
> Falcon a alguien que le de vidilla, sería una pena que termine como
> objeto para especular o acumulando polvo en un trastero.

Yo creo que David tiene razón.

Mi Falcon está en el armario cogiendo polvo, aunque lo veo cada vez que
lo abro para buscar otras cosas, y me acuerdo de los buenos momentos que
pasé. Siempre pienso que un día lo volveré a conectar, pero...

Hace unos días tuve, además, el siguiente pensamiento: ¿a dónde lo puedo
conectar? Me refiero a qué monitor.

Sé donde tengo el adaptador VGA (incluso el adaptador para los monitores
SC), y el adaptador VGA que se alimentaba por el puerto de paddle
lateral que ofrecía múltiples resoluciones, pero... el monitor VGA
multisync que tenía, no estoy seguro si aún funcionará.

¿Funcionará en mi monitor TFT panorámico de 20"?

Estoy seguro que, a medida que pase el tiempo, será más y más difícil
conectar este aparato a los periféricos actuales.

A mí me encantaría, por ejemplo, poder conectarlo a Internet, pero ni me
he preocupado de mirar la parte software ni la hardware.

Lo último que hice, hace ya unos años, fue entregar toda la colección de
disquetes a un amigo de Sevilla, que me los devolvió junto con una copia
de los mismos en 6 CDROM.

Pienso que, de todas las personas cercanas que conozco, hay dos que sí
podrían hacer buen uso de él. Uno de ellos es el catedrático de
Electrónica de la Universidad de Valladolid, muy buen amigo, que tiene
un mini-museo de ordenadores de 8 bits. Ya le regalé en tiempos el Atari
800XL.

El otro amigo es un gurú de la electrónica (ese tipo de personas que son
capaces de soldar resistencias y condensadores de 3mm. y chips de
soldadura en superficie, y te diseñan un electrocardiograma en diez días
-real-).

Salvo ellos, no conozco a nadie más. Y si me resisto a dárselo es porque
aún me acuerdo del "feeling" y velocidad de trabajo que una máquina de
16Mhz era capaz de dar, comparado con los monstruos de hoy en día.

Bueno, al final sé que lo tengo que dar, igual que el de JCea. Y que
seguro que alguno de vosotros le dará mejor uso que los Atari ST que se
encuentran por la calle y estaciones de autobuses, haciendo tarjetas de
visita :(...

¿Especular? Humm... en eBay no veo ningún ordenador Falcon... quizás sí
que se pueda sacar una pasta por el equipo ;)

(uff, qué largo, disculpas)

--
explorer at aprosi.net                              Administrador
Asesora y Proveedora de Servicios de Internet.      Aprosi.Net