[ATARI] El Falcon que regalo

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Sat Jan 30 14:54:46 CET 2010

Buenas,

> Mi Falcon está en el armario cogiendo polvo, aunque lo veo cada vez que
> lo abro para buscar otras cosas, y me acuerdo de los buenos momentos que
> pasé. Siempre pienso que un día lo volveré a conectar, pero...

El mío en su caja original, bien guardado y protegido por la bolsa
original también.

> Hace unos días tuve, además, el siguiente pensamiento: ¿a dónde lo puedo
> conectar? Me refiero a qué monitor.

Aparte de pantallas con entrada RGB por ahora creo que todavía hay
monitores TFT con entrada VGA que sean compatibles con la señal del
Falcon. Yo tengo un TFT de 17" al que lo conectaba por dicho puerto y
ningún problema.

Otro tema es si usas algún expansor de resolución, es posible que no
consigas ver nada, como me pasaba a mí...

> ¿Funcionará en mi monitor TFT panorámico de 20"?

Si usas las resoluciones nativas del Falcon creo que sí, porque las
frecuencias de vídeo son estándar, pero lo verás deformado... :-/

> Estoy seguro que, a medida que pase el tiempo, será más y más difícil
> conectar este aparato a los periféricos actuales.

Ciertamente. Para empezar por los puerto SCSI, el serie y LAN, están
casi desfasados. El Falcon necesita ya con cierta urgencia disponerr de
puertos USB...
:-/

> A mí me encantaría, por ejemplo, poder conectarlo a Internet, pero ni me
> he preocupado de mirar la parte software ni la hardware.

No se si todavía es posible encontrar un adaptador Appletalk<->Ethernet,
es un adaptador que se usaba en antiguos Macs. Si encuentras uno ya sólo
te quedaría instalar y configurar el STinG...

> Lo último que hice, hace ya unos años, fue entregar toda la colección de
> disquetes a un amigo de Sevilla, que me los devolvió junto con una copia
> de los mismos en 6 CDROM.

Vaya trabajo tuvo... :-o
Creo que tengo varios Zips con archivos en formato MSA y similares, un
día debería ponerme a examinarlos a ver qué encuentro...

> ¿Especular? Humm... en eBay no veo ningún ordenador Falcon... quizás sí
> que se pueda sacar una pasta por el equipo ;)

Pues si te digo de la consola Lynx... Hace unos años por casualidad pude
pillar de un Cash&Converter juegos de la consola que no tenía. También
estaba a la venta una Lynx I en buen estado...

De vez en cuando me paso por si encuentro más cosas interesantes, pero
de Atari no veo nada desde entonces... :-o

--
Saludos!

Luis