[ATARI] El Falcon que regalo

David Gálvez dgalvez75 at gmail.com
Sat Jan 30 16:00:36 CET 2010

El día 30 de enero de 2010 13:44, Joaquín Ferrero
<explorer at aprosi.net> escribió:

> Hace unos días tuve, además, el siguiente pensamiento: ¿a dónde lo puedo
> conectar? Me refiero a qué monitor.
>
> Sé donde tengo el adaptador VGA (incluso el adaptador para los monitores
> SC), y el adaptador VGA que se alimentaba por el puerto de paddle
> lateral que ofrecía múltiples resoluciones, pero... el monitor VGA
> multisync que tenía, no estoy seguro si aún funcionará.
>
> ¿Funcionará en mi monitor TFT panorámico de 20"?

Depende las frecuencias de refresco que soporte el monitor, depende
que software vayas a utilizar (juegos antiguos que solo funcionen con
monitores RGB casi seguro que no te funcionan). Al escritorio con una
resolución VGA 640x480 llegas seguro.

> Estoy seguro que, a medida que pase el tiempo, será más y más difícil
> conectar este aparato a los periféricos actuales.

bueno también hay gente que hace adaptadores para poder conectarlos

> A mí me encantaría, por ejemplo, poder conectarlo a Internet, pero ni me
> he preocupado de mirar la parte software ni la hardware.

Han vuelto hacer una nueva remesa de Ethernecs:

http://www.freemint.org/ethernec/

También hay una persona trabajando en otra solución (Hydra creo que se
llama) que es como una Netusbee (
http://hardware.atari.org/netusbee/netus.htm ) pero sin  la parte USB.
Netusbee ya no se fabrica

> Salvo ellos, no conozco a nadie más. Y si me resisto a dárselo es porque
> aún me acuerdo del "feeling" y velocidad de trabajo que una máquina de
> 16Mhz era capaz de dar, comparado con los monstruos de hoy en día.
>
> Bueno, al final sé que lo tengo que dar, igual que el de JCea. Y que
> seguro que alguno de vosotros le dará mejor uso que los Atari ST que se
> encuentran por la calle y estaciones de autobuses, haciendo tarjetas de
> visita :(...

Atari ST en la calle y estaciones de autobuses haciendo tarjetas de
visita???????????
Explicame esto por favor :-)

> ¿Especular? Humm... en eBay no veo ningún ordenador Falcon... quizás sí
> que se pueda sacar una pasta por el equipo ;)

Pues unos 300 € a un Falcon en ebay yo creo que se le puede sacar.
En la escena demo antes de sacar una máquina en ebay suelen ponerlo en
el foro de www.dhs.nu para que se lo quede alguien de la escena que
haga cosas con el ordenador y evitar que se lo quede un coleccionista,
aún sabiendo que el coleccionista en ebay pagará más.
Entiendo también que es un engorro enviar y dedicar tiempo a
empaquetar el ordenador cuando te lo pueden recoger en casa. Pero es
que es una pena que termine en manos de alguien que no va hacer nada
con el. Por ejemplo dma.sc ( http://dma-sc.atari.org/index.php ) es un
francés que hace música para los Ataris y que su Mega STE murió hace
unos días, ha intentado comprar uno en eBay pero sin exito, es triste
que este tio este sin Atari mientras alguien lo tiene para poder decir
que tiene uno.

Saludos

David