[ATARI] El Falcon que regalo

David Gálvez dgalvez75 at gmail.com
Sun Jan 31 12:51:54 CET 2010

El 31 de enero de 2010 11:37, Tito Teclado [David] <tteclado at yahoo.es> escribió:

> Y usar EmuTOS o FreeGEM???

El EmuTOS ha sido el primer sistema operativo en ejecutarse en los
prototipos, creo que se colgó algún vídeo en la web ( acp.atari.org ).

Didier Mequignon está trabajando en un TOS especial para el ColdFire,
lo llama FireTOS, ha cogido fuentes de aquí y allá  (fVDI, EmuTOS,
myAES ) para construirlo, tiene soporte para PCI, puertos USB. Uno de
los problemas que hay es que el ColdFire no es 100% compatible con el
68000, hay que emular algunas instrucciones, utilizar un TOS parcheado
como el de la CT060 necesita esta emulación y se pierde velocidad, lo
ideal es poder compilar nativamente el TOS para el ColdFire por eso
desarrolló el FireTOS.

> Y se sabe algo de revisiones del DolmenOS, el que la centurbo2 lleva sin parchear el TOS??? por que va zumbao... vamos, aparenta que el falcon va 4vecs mas rapido bajo GEM sin aceleracion...

Sobre DolmenOS no se ha investigado nada que yo sepa.