[ATARI] Más temas...

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Sun Jan 31 13:17:59 CET 2010

>     Que tendría que tener un nuevo clónico para que tuviera algo de Atari?
>     El nombre, la forma, la abejita, el fuji, : )

Del nombre y el logo nos podemos olvidar, están registrados y sus
actuales propietarios no nos lo dejarán usar.

El icono de la abeja no veo problema, forma parte del SO, y la forma
tampoco, podemos diseñar una carcasa de líneas similares.

Ahora bien, si lo que preocupa es el aspecto externo, podemos coger la
carcasa del Falcon, meterle una plana miniITX de VIA, y ya podemos decir
que es un 'Atari', pero en realidad no lo es, es un PC de tomo y lomo...

Yo siempre hago la misma pregunta, ¿cómo se juzga si un libro es bueno?
¿por su encuadernación? ¿por su contenido?

Lo realmente importante es lo que hay dentro, y lo que puede hacer, los
temas 'cosméticos' sobre marca y logo son superfluos...

>     ¿que los escasos compradores que tenga son usuarios de MiNT?
>     Por algun casual, y por ahora, si...

Yo ni soy usuario ni programador del MiNT, y sin embargo he hecho un
prepago de un coldari porque me interesa tenerlo, usarlo, probarlo, ver
qué se puede hacer con el...

>     A eso me refiero... no veo que la old scene tenga muy claro que
>     pasar a Coldfire sea atari, ya les es rarito meterse en 060 sobre
>     falcon...

¿Y hubiera parecido más 'Atari' si la empresa hubiera sacado un
Falcon060? ¿un FalconPPC? ¿incluso un Falcon686?

Lo realmente importante es la filosofía del sistema, su SO y su
desarrollo. Que se ejecute sobre 060, ColdFusion, x86, PPC o ARM es
indiferente, ¿o crees que los desarrolladores del Linux les preocupa
realmente en que procesador/arquitectura se ejecute el sistema?