[ATARI] Más temas...

Tito Teclado [David] tteclado at yahoo.es
Sun Jan 31 14:17:56 CET 2010

del Falcon, meterle una plana miniITX de VIA, y ya podemos decir que es un 'Atari', pero en realidad no lo es, es un PC de tomo y lomo...

o un Coldfire de tomo y lomo, ese es el problema.

Yo siempre hago la misma pregunta, ¿cómo se juzga si un libro es bueno? ¿por su encuadernación? ¿por su contenido?

Por que se edita un libro??? por lo bueno que es o por las ventas que puede tener...???? la encuadernacion puede vender tanto o mas que el resto... Power withow the prize... recordais!?

Lo realmente importante es lo que hay dentro, y lo que puede hacer, los temas 'cosméticos' sobre marca y logo son superfluos...

Algo parecido al iPad se esta vendiendo Made in China desde hace mas de un año... pero con un corazon de pc... a alguien le suena...??? bueno, pues si le metemos una manzada por el usb (por decirlo fino) nos encontramos con una campaña de promocion de millones de euros, solo para decir "mira lo que tenemos y es bueno... creetelo" bien, pues coldfire tiene que verder algo... no una "maquina" madiocre comparando la tecnologia/precio actual, tiene que vender algo diferente... aunque todos los usuarios de ATARI activos en estos momentos comprasemos un Coldfire... ¿ que nivel de ventas podria esto suponer comprarando los que compraran un iPhone 3G o un VaIO? Hoy los ordenadores ya no son una elenccion para largo plazo, hoy cambiamos de movil u ordenador con relativa facilidad... tener que seleccionar entre malo conocido y bueno por conocer tiene mucha miga y poca corteza...

>     ¿que los escasos compradores que tenga son usuarios de MiNT?
>     Por algun casual, y por ahora, si...

Yo ni soy usuario ni programador del MiNT, y sin embargo he hecho un prepago de un coldari porque me interesa tenerlo, usarlo, probarlo, ver qué se puede hacer con el...
Perfecto! El apoyar el hardware de ATARI es muy interesante, pero como añadido, de alli a adquirir una maquina nueva y que esta se venda lo suficiente para ser un renacer de un nuevo "ATARI" no se yo que decir...

>     A eso me refiero... no veo que la old scene tenga muy claro que
>     pasar a Coldfire sea atari, ya les es rarito meterse en 060 sobre
>     falcon...

¿Y hubiera parecido más 'Atari' si la empresa hubiera sacado un Falcon060? ¿un FalconPPC? ¿incluso un Falcon686?

A mi, particularmente, los engendros de nueva generacion embebidos en una vieja maquina, dejan por los suelos a la maquina que lo hospeda, ya paso con Amiga y sus placas PPC... pero es que son añadidos... ¿ y una Placa Coldfire insertada en un Falcon030??? ¿ seria un atari o seria un Coldfire???

Lo realmente importante es la filosofía del sistema, su SO y su desarrollo. Que se ejecute sobre 060, ColdFusion, x86, PPC o ARM es indiferente, ¿o crees que los desarrolladores del Linux les preocupa realmente en que procesador/arquitectura se ejecute el sistema?

Viendolo asi, tienes razon, pero ni el OS de ATARI original se termino ni actualmente es relevante si se ejecuta en un ST o Falcon o lo que sea... fijate en las aplicaciones mas importantes de ATARI ST y comprobaras que eran dependientes del Hard, y en cuanto se deseaba que funcionase en maquinas superiores, la aplicaciones de versioneaba o se realizaban cambios drascticos paralelos, para ser ejecutados en maquinas relacionadas pero diferentes... Calamus, Cubase, Notator...