[ATARI] Más temas...

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Sun Jan 31 18:49:36 CET 2010

Éste se me había escapado..

>     o un Coldfire de tomo y lomo, ese es el problema.

No Tito, el problema es que no tenemos nada más que máquinas con más de
15 años y emuladores, ése es el problema...

>     Por que se edita un libro??? por lo bueno que es o por las ventas
>     que puede tener...???? la encuadernacion puede vender tanto o mas
>     que el resto... Power withow the prize... recordais!?

Lo recuerdo, y recuerdo que el Falcon en su día me costó casi 100.000
Pts de la época, vamos, lo que cuesta el Coldari ahora...

>     bueno, pues si le metemos una manzada por el usb (por decirlo fino)
>     nos encontramos con una campaña de promocion de millones de euros,
>     solo para decir "mira lo que tenemos y es bueno... creetelo" bien,

¿Y qué crees que se comenta ahora sobre el iPad? que no es más que un
iPod Touch/iPhone con esteriodes, nada nuevo, ni revolucionario, puro
márketing, puro humo...

>     diferente... aunque todos los usuarios de ATARI activos en estos
>     momentos comprasemos un Coldfire... ¿ que nivel de ventas podria
>     esto suponer comprarando los que compraran un iPhone 3G o un VaIO?

Pocos, y con actitudes como la que muestras menos, pero en mi caso me
importa más bien poco, principalmente porque estoy de los PCs (incluyo a
los Macs por su arquitectura), Windows y otros temas hasta los mismísimos.

El Coldari para mi es un soplo de aire fresco en informática, que ya
está demasiado mercantilizada con procesadores multicore y SO
mastodónticos...

>     cambiamos de movil u ordenador con relativa facilidad... tener que
>     seleccionar entre malo conocido y bueno por conocer tiene mucha miga
>     y poca corteza...

Yo sólo cambio de móvil o de ordenador cuando éste ya comienza a dar
problemas, vamos, al cabo de varios años...

Los que cambian de ordenador/móvil cada x meses están 'enganchados' al
márketing y a las modas, demostrando que comprando lo que está de moda
es estar 'cool'... mal vamos...

>     como añadido, de alli a adquirir una maquina nueva y que esta se
>     venda lo suficiente para ser un renacer de un nuevo "ATARI" no se yo
>     que decir...

Como te ha dicho antes David, la intención no es ganar dinero, sino
diseñar un ordenador nuevo para nosotros, para los que quedamos, no
ganan un euro, se paga el coste del equipo.

Si el fin principal del proyecto era obtener beneficios a corto plazo,
ni se hubiera planteado...

>     hospeda, ya paso con Amiga y sus placas PPC... pero es que son
>     añadidos... ¿ y una Placa Coldfire insertada en un Falcon030??? ¿
>     seria un atari o seria un Coldfire???

Sería un ordenador modificado para darle mayor potencia de cálculo,
vamos, lo que se hace en el mundo PC, sólo que en vez de instalar
aceleradoras se cambia la placa base entera...

>     versioneaba o se realizaban cambios drascticos paralelos, para ser
>     ejecutados en maquinas relacionadas pero diferentes... Calamus,
>     Cubase, Notator...

De ahí que, primero en Linux, y luego en otros sistemas, se añadan capas
de abstracción del hardware, para permitir al software acceder al
hardware con una API común, así evitamos dependencias con el hardware,
algo que, si no recuerdo mal, la propia Atari recomendaba...