[ATARI] Más temas...

Tito Teclado [David] tteclado at yahoo.es
Sun Jan 31 19:42:33 CET 2010

Éste se me había escapado..

>     o un Coldfire de tomo y lomo, ese es el problema.

No Tito, el problema es que no tenemos nada más que máquinas con más de 15 años y emuladores, ése es el problema...

No es cierto, puedes actualizar tu maquina (PhantomS,CT6x) pero interesa ????
Gracias a "emuladores" se han terminado aplicaciones y juegos (si, juegos) asi como creado nuevos que funcionan en la maquina real... por que los usuarios dejaron de poseer sus maquinas de uso o simplemente , compilan a 1000 por hora y permiten hacer pruebas en varias configuraciones... no defiendo el emulador como base de utilizacion si no como test para desarrollo, aunque pueden dar el pego y mucho.

a encuadernacion puede vender tanto o mas
>     que el resto... Power withow the prize... recordais!?

Lo recuerdo, y recuerdo que el Falcon en su día me costó casi 100.000 Pts de la época, vamos, lo que cuesta el Coldari ahora...
En el año 91-92, ATARI tenia todo el un mercado organizado; tiendas por toda Europa y un corto pero digno sistema de distribución; cientos de casas realizando software para ST/e y esperando que el Falcon alcanzase cotas importantes de venta como para volcarse en su aprovechamiento; Steinberg (Cubase 16) C-Lab/Emagic (Logic Audio), las aplicaciones no eran versiones, eran nativamente programadas para esa maquina... Quien tenia un ST y deseaba nuevas posibilidades dejadas de las nuevas maquinas multimedia (486 a 2000 euros o Apple Quadra a 4500) tenian un unico paso lógico... Falcon.... y a mi me costo 145000 el 030 y 195000 el MkX (con descuento de una tienda!).
Pero han pasado 20 años... y solo nosotros recordamos la epoca dorada de ATARI... tiene notebook a con nucleos de sobre y Ghz a precio de moviles, con toda la conectividad que quieres y con software que no terminarias en 10 vidas... como compites hoy, aunque sea intentando entrar enel 0.01% de usuarios, con precios de iPad o Sony VaiO de gama media...
Soy un cenizo, lo se, pero veo irreal el precio de este bicho...aunque viendo el plan, no es de extrañar... es un producto artesanal dedicado a una minoria, estan diseñando/fabricando el Roll Royce de los nuevos ATARI y en principio tienen ese precio; que se dispara la venta? posiblemente rebaje... o no?

¿Y qué crees que se comenta ahora sobre el iPad? que no es más que un iPod Touch/iPhone con esteriodes, nada nuevo, ni revolucionario, puro márketing, puro humo...
Puro humo a 500e... con las posiblidades que hoy, no tiene el Coldtari; que yo he pagado 300euros por un sistema de 20 años; que no se me caen los anillos por pagar, yo, que soy un muy aficionado a un tipo de maquinas, pero si quiere introducirse en el mercado va a necesitar el gran empujon de 400-600 usuarios en Europa.

odria
>     esto suponer comprarando los que compraran un iPhone 3G o un VaIO?

Pocos, y con actitudes como la que muestras menos, pero en mi caso me importa más bien poco, principalmente porque estoy de los PCs (incluyo a los Macs por su arquitectura), Windows y otros temas hasta los mismísimos.

Yo tengo claro; si Coldfire sale a flote y permite algo mas que usar el viejo software y lo que se parchee, puede que me embarque; pero no creo.

El Coldari para mi es un soplo de aire fresco en informática, que ya está demasiado mercantilizada con procesadores multicore y SO mastodónticos...
En el 2004 era aire fresco, ahora no se...

>     y poca corteza...

Yo sólo cambio de móvil o de ordenador cuando éste ya comienza a dar problemas, vamos, al cabo de varios años...

Los que cambian de ordenador/móvil cada x meses están 'enganchados' al márketing y a las modas, demostrando que comprando lo que está de moda es estar 'cool'... mal vamos...

Luis, VENDER... si no se vende, no se fabrica, si no se fabrica, desaparece y peor aun, no se investiga (i+D)...  el hacerte creer que te hace falta esta a la orden del dia; sea en PC, moviles, cereales o crema de afeitar.

>     que decir...

Como te ha dicho antes David, la intención no es ganar dinero, sino diseñar un ordenador nuevo para nosotros, para los que quedamos, no ganan un euro, se paga el coste del equipo.

Si el fin principal del proyecto era obtener beneficios a corto plazo, ni se hubiera planteado...

Lo dicho; loable! :/

y una Placa Coldfire insertada en un Falcon030??? ¿
>     seria un atari o seria un Coldfire???

Sería un ordenador modificado para darle mayor potencia de cálculo, vamos, lo que se hace en el mundo PC, sólo que en vez de instalar aceleradoras se cambia la placa base entera...

Pero permitio que la gente adquiera mas potencia; nuevo hardware para su vieja maquina y desarrollar lo suficienta para hacer el gran paso... como en Apple en los 90.

>     Cubase, Notator...

De ahí que, primero en Linux, y luego en otros sistemas, se añadan capas de abstracción del hardware, para permitir al software acceder al hardware con una API común, así evitamos dependencias con el hardware, algo que, si no recuerdo mal, la propia Atari recomendaba...

Ya, recomendaba, aunque tu mismo disfrutarias de NVDI y MagiC, nada "limpios" pero extraordinariamente rapidos en las mismas configuraciones que arrastraban un "MultiTOS". ¿Es asi o no?