[ATARI] Más temas...

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Sun Jan 31 21:18:10 CET 2010

>     No es cierto, puedes actualizar tu maquina (PhantomS,CT6x) pero
>     interesa ????

Éso es ortopedizar una máquina.
Aunque consigas ponerle el equivalente a una Quad2Core, ése pepino de
procesador se verá limitado por el hardware al que lo instales, por
mucha memoria TT que tenga.

Todo tiene un límite, y cuando se llega a él, hay que crear un 'sucesor'
más potente y flexible...

>     varias configuraciones... no defiendo el emulador como base de
>     utilizacion si no como test para desarrollo, aunque pueden dar el
>     pego y mucho.

Y me parece bien, y me parecerá mucho mejor que todo ésa base de
software tengan una máquina real en donde ejecutarse, y ampliarse, algo
dificil en un emulador

>     Quadra a 4500) tenian un unico paso lógico... Falcon.... y a mi me
>     costo 145000 el 030 y 195000 el MkX (con descuento de una tienda!).

Y todo éso desapareció por la nefasta gestión de los Tramiel, porque lo
tenían todo para poder crear una familia de ordenadores que podrían
haber tratado de tú a tú a los Mac y a los PCs, pero éso es agua pasada
que no mueve molino...

>     software que no terminarias en 10 vidas... como compites hoy, aunque
>     sea intentando entrar enel 0.01% de usuarios, con precios de iPad o
>     Sony VaiO de gama media...

Bueno, éso mismo se podría pensar de los netbooks y mira, ahí los
tienes, o de iPad, que no es nada original, y sin embargo hay gente que
lo quiere, por la razón que sea.

Y no hablemos de los seguidores del MSX, C64, o del mismísimo Spectrum,
del que salieron muchas máquinas compatibles más potentes que el origianl...

>     artesanal dedicado a una minoria, estan diseñando/fabricando el Roll
>     Royce de los nuevos ATARI y en principio tienen ese precio; que se
>     dispara la venta? posiblemente rebaje... o no?

Pues depende de nosotros que más gente se interese, porque estamos
solos, no hay una gran empresa detrás que nos apoye...

>     no se me caen los anillos por pagar, yo, que soy un muy aficionado a
>     un tipo de maquinas, pero si quiere introducirse en el mercado va a
>     necesitar el gran empujon de 400-600 usuarios en Europa.

¿Y quién te dice que no los haya? mira en los foros de MiNT que nos
comentaba David, sólo en enero de éste año más de 1000 mensajes, algo se
está moviendo, y no creo que tanta cantidad de mensajes los hayan
enviado cuatro gatos...

>     Yo tengo claro; si Coldfire sale a flote y permite algo mas que usar
>     el viejo software y lo que se parchee, puede que me embarque; pero
>     no creo.

Primero veamos cómo responden las nuevas unidades, luego se verá hasta
dónde queremos llegar...

>     En el 2004 era aire fresco, ahora no se...

Es algo nuevo, no sólo máquinas con procesadores x86...

>     desaparece y peor aun, no se investiga (i+D)... el hacerte creer que
>     te hace falta esta a la orden del dia; sea en PC, moviles, cereales
>     o crema de afeitar.

Pero para VENDER hay que fabricar, aunque sea unos prototipos a los que
tendrán acceso los primeros interesados, no venderás equipos antes de
fabricarlos, y sobre todo probarlos, ¿verdad?

>     Pero permitio que la gente adquiera mas potencia; nuevo hardware
>     para su vieja maquina y desarrollar lo suficienta para hacer el gran
>     paso... como en Apple en los 90.

Que yo recuerde lo de poder ampliar una máquina es exclusivo del mundo
PC. Apple no tuvo otro remedio que innovar con un nuevo producto si no
quería desaparecer...

>     Ya, recomendaba, aunque tu mismo disfrutarias de NVDI y MagiC, nada
>     "limpios" pero extraordinariamente rapidos en las mismas
>     configuraciones que arrastraban un "MultiTOS". ¿Es asi o no?

Y los problemas que daba, sobre todo el MagiC, que petaba cada dos por
tres, era más inestable que el windowzer de la época, que ya es mucho.

En cambio el NVDI no lo era tanto, y lo podías usar en bastante
hardware, desde un ST hasta el Falcon...

Ahora tampoco ha cambiado mucho, todo depende de los controladores del
fabricante, el cual ha de tener en cuenta una amplia gama de hardware
porque fabrica un número importante y variado de productos, mira AMD/ATI
y nVidia...