[ATARI] El Falcon que regalo

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Sun Jan 31 13:36:27 CET 2010

> para reducir costes y el tamaño, si alguien quiere añadirle los
> conectores al bus PCI puede comprar un PCI-backplane conectar ahí la
> placa en modo activo y las demas tarjetas PCI en los otros conectores.

Éso está muy bien, le da una salida al hardware actual... :-)

> Que tenga un tamaño reducido podría permitir meter la placa dentro de
> un teclado como un ST o el Falcon o poder hacer un portátil. Ya se
> verá que se consigue hacer.

O incluso meterlo en la carcasa de un 130XE, sería la leche...
:-)

> Si eso estaría bien :-), pero mejor bajar a la tierra, con un sistema
> operativo Atari no sería posible, al MiNT le falta hasta la memoria
> virtual. Quizás con Linux si que se podría hacer.

Bueno, todo llegará, lo primero es tener unidades disponibles...

> un Milan o un Hades, pero esto ha quedado descartado por que los buses
> PCI del Hades y el Milan son incompatibles con el bus del ColdFire,
> creo recordar que era un problema con los voltajes 3.3 V<>  5 V.

Y aunque fuera posible solucionar el problema, sería complicado
encontrar máquinas a las que conectarlo... :-(

> drivers y software, y no hay nadie trabajando en ello en estos
> momentos, en la lista de prioridades esta muy atrás :-), quizás en un
> futuro.

Lo importante es la compatibilidad con la mayor cantidad de software
posible. Si además permite ejecutar software musical, igual los músicos
que conservan o tuvieron en su día un Atari se animen a comprar uno para
su trabajo...