[ATARI] El Falcon que regalo

David Gálvez dgalvez75 at gmail.com
Sun Jan 31 12:38:51 CET 2010

El día 31 de enero de 2010 00:52, Luis Manuel Asensio Royo
<lasensio at vodafone.es> escribió:
> La verdad es que tengo ganas de ver de cerca la placa base, el hecho que
> lleve bus PCI me intriga, da la impresión de que se pueda conectar a

La idea de darle la forma de una tarjeta PCI ha sido principalmente
para reducir costes y el tamaño, si alguien quiere añadirle los
conectores al bus PCI puede comprar un PCI-backplane conectar ahí la
placa en modo activo y las demas tarjetas PCI en los otros conectores.

Que tenga un tamaño reducido podría permitir meter la placa dentro de
un teclado como un ST o el Falcon o poder hacer un portátil. Ya se
verá que se consigue hacer.

> cualquier placa base con éste bus y tener unos cuantos funcionando en
> paralelo, ¿me equivoco? :-)

Si eso estaría bien :-), pero mejor bajar a la tierra, con un sistema
operativo Atari no sería posible, al MiNT le falta hasta la memoria
virtual. Quizás con Linux si que se podría hacer.

Otra idea que se tuvo era la de conectar la placa al puerto PCI de un
ordenador y usarla en modo pasivo. Se pensó que se podía utilizar con
un Milan o un Hades, pero esto ha quedado descartado por que los buses
PCI del Hades y el Milan son incompatibles con el bus del ColdFire,
creo recordar que era un problema con los voltajes 3.3 V <> 5 V.

También se podría conecta a un PC o un MAC pero habría que desarrollar
drivers y software, y no hay nadie trabajando en ello en estos
momentos, en la lista de prioridades esta muy atrás :-), quizás en un
futuro.