[ATARI] Más temas...

David Gálvez dgalvez75 at gmail.com
Sun Jan 31 15:13:14 CET 2010

El 31 de enero de 2010 14:37, Tito Teclado [David] <tteclado at yahoo.es> escribió:

> El hades/medusa/incluyo al milan, seguian la estela de un superTT, by ATARI, que permitia poder seguir usando en condiciones las aplicaciones "tochas" por aquel entonces para ATARI, sobre todo a nivel diseño grafico (Cranach Studio, Didot LineARt, RetouchePro,Visio, y por supuesto Calamus SL / 2003-6) de las cuales si habia un mercado aun "supurante" cuando ATARI corto las alas a Steinberg cancelando la fabricacion de Falcon.

Una de las metas del nuevo ordenador es que sea tan compatible como el
Hades, y a parte hacerlo todo lo compatible posible con el Falcon.

> Que tenga mas o menos puertos o diferentes no quitan que sea ATARI, en el ST estaba el ACSI y dejo de tenerse en Falcon, pero era ATARI... no?

Entonces cambiar la CPU hace que no sea un clónico pero mantener los
puertos no nos hace más clónicos?
No se Tito me parece que estás disparando a discreción si saber adonde apuntas.

> [...]
>
> Esto me mata un pelin... y es otro topic, del cual ya he hablado en otros sitios... el software libre sin responsabilidad de nadie no crea una negocio, sin este negocio no se obliga a nadie a mejorar ni a actualizar, y por lo tanto puede quedar obsoleto o desfasado sin necesidad de un interes comercial, con pasta, tela o guita que pueda hacerlo funcionar... ¿ Coldfire es ahora Hardware Libre ? por que como tal se desarrollo el Ultrasatan y ya hay mas de un centenar de unidades vendidas... y los clonicos de este un monton mas... es algo que revive maquinas incluso que permite que maquinas nuevas puedas acogerse a ello... el hacer una maquina nueva sin importar si tendra futuro, es loable, pero es un poco descorazonador saber que no tiene mas trascendencia que la maquina que muchos guardan en el armario.

Lo de antes disparas a discreción, de todo lo que he dicho te quedas
con lo de la licencia libre que era lo que menos importancia tenia
para nuestra discusión.