[ATARI] Más temas...

Tito Teclado [David] tteclado at yahoo.es
Sun Jan 31 21:30:18 CET 2010

>     son TOS Compatibles... que no ATARIs, de hecho, ellos ya eras otra
>     cosas que no ATARI.

Eran tipo TT, pero poco más. Si en aquella época se hubiera diseñado una placa con un DSP56001 enchufable a éstos compatibles , en vez de máquinas 'TTerianas' estaríamos hablando de máquinas 'Falconianas' (que por cierto suena horroroso).

Creo que Mario Brecof/Nueva Zelanda, tenia una tarjeta, la AudioGalaxy, que era un 56002 o superior con varias salidas independientes para un puerto VME, en MegaSTE/TT.

>     (exceptuando los CLab aunque la placa era de ATARI) ???

¡Aaaaah!, vale, lo que te preocupa realmente es quién lo fabrica, en vez de en sus posibilidades, vamos, que si en vez de ser una iniciativa de entusiastas por la plataforma fuera la antigua Atari tu opinión sería diferente, independientemente de cómo esté diseñado...

Una postura muy realista... :-/

Ya que das por sentando mi postura, (postura, sentado :D que cachondo!) pues poco puedo añadir; pero si ATARI Corp. ahora la antigüan Infogrames, hubiese apostado por un Coldfire, o Intel o ARM... seria o no seria de ATARI... pues a eso es lo que que yo contesto... no globalices las respuestas...

>     Lo dicho al inicio del topic, esto es otro cosa... que tu lo veras

Serán dos proyectos completamente diferentes, pero la filosofía es prácticamente la misma, proyectos iniciados, ampliados y mantenidos por voluntarios sin ánimo de lucro, si otro fin que desarrollar algo en lo que creer...

Pues muy bonito, ala! siguiente...

>     aplicaciones muy serias y con dinero de terceros por medio, no se
>     han posicionando en el mercado (y les han dado miedo a Microsoft,IBM
>     y Apple) siendo una opcion para tener aplicaciones evolutivas con

Primero, M$ tiene su 'windowzer', sólo le ha empezado a preocupar a nivel de servidores, donde un linux bien instalado y configurado le planta cara a un windowze server.

Apple con OS X derivado del FreeBSD 1.2 (si no recuerdo mal) ya no lo sacas de ahí, y aunque parezca mentira a veces usa código bajo licencia GPL...

IBM no le tiene miedo a nada, y si se ha implicado en el código abierto es porque se ahorra muchos costes de desarrollo y licencias...

Pues en este orden:

Windows no - Linux si... pasta! le toca los bemoles...

Apple, usa codigo GPL, se ahorra pasta...

IBM se ahorra coste de desarrollo y licencias...

¿ Es o no es cuestion de pasta ?

Hasta que no le han visto las orejas al lobo o las virtudes del cordero.

>     "alguien" implicado detras (que ya no voluntarios, ojo! gente que
>     cobra por su trabajo, ni mas ni menos)... y ya que mezclas cosas que

Éso pasa en proyectos como Ubuntu y Mozilla Firefox, pero no en distribuciones como Debian, fieles a su filosofía, y que yo sepa, al igual que los desarrolladores del coldari, no les paga nadie, y son capaces de sacar una distribución que completa son 5 DVDs con software de todo tipo...

Dime que Debian no cobra un centimo por recopilar y depurar sus distribuciones.

>     no he dicho... cuando hablo de los ordenadores obsoletos, hablo de

Pues el ejemplo de linux de un proyecto totalmente voluntario como el Coldari, y mira dónde ha llegado. Si desde un principio se le hubieran puesto tantas pegas como le pones tu al coldari, el linux no sería lo que es ahora...

Digo mi opinion, y quizas, a lo peor, no voy muy desencaminado...

>     un falcon, con su hard de 2 decadas y no de todo un linux, por mucha
>     pobre opinion que tenga de el... pero que son cosas distintas, luis.

Son proyectos distintos con una filosofía común. Y me gustaría saber por qué no te gusta linux...

Pobre opinion no es disgusto, realmente, me gusta mas el TOS / CP/M : )

>     En esto estoy de acuerdo, liberar un proyecto lo deja abierto a
>     mejoras, pero siempre y cuando tenga detras un posible mercado que
>     lo demande.

No somos una empresa con un departamento de márketing, dependemos de nosotros mismos, por tanto cuantos más de nosotros apoyemos el proyecto, cuantos más seamos los que dispongamos del coldari, y más hablemos de él, más gente se interesará, y más probabilidades de que hayan más compradores...

Por hablar??? bueno, pues Yujuuu!!!! 600 euros por un Rey sin pais... el retorno del Falcon, eso si... supercurrao.

>     le pueda poner una PaK030 o una T28 y luego 32Mb RAM y una ET4000 y
>     demas mandangas... este frankestaniamiento no me hace... por
>     bolsillo y uso... para los que quieran esas frikadas... que se lo hagan.

A una máquina la puedes ampliar hasta cierto punto. Una vez alcanzado hay que diseñar uno nuevo con hardware nuevo en que desarrollar software nuevo.

Correcto! es logico...

Si el proyecto coldari te parece una frikada y no te interesa, de acuerdo, pero no vayas desanimando a la gente que se interesa por el proyecto, sobre todo antes de poderlo tener entre manos para probarlo a fondo...

Lee todo el parrafo referido a la frikada, me refiero a ampliar hasta el exceso tu viejo ATARI. : /
Coldatari me gusta, pero le veo un futuro imperfecto del singular XD
Sobre todo, si no lo unico que hay detras es XX cantidad de gente queriendo diseñar una maquina invendible. no se.

>     Emmm.... me parece muy bien, y que harán, como el ATARI Transputer,
>     que te vendian un compilador de C y un ASM junto a 10Kg de
>     documentacion y un OS multitask para que te programes lo que quieras

El Transputer era una estación de trabajo orientado al mundo científico, técnico y empresarial,

Y militar... simuladores de vuelo en Uk, vajo Helios / Transputer

 es más, yo no lo consideraría un ordenador la uso, ya que necesitaba un MegaSTE para introducir datos y recuperar los resultados,

Bueno, rulaba con un MegaST por el puerto megabus, tambien...

 era más bien una máquina de procesamiento aritmético basado en el procesador T800, al cual le podías añadir más T800 y tener una 'granja' de procesado, por tanto el ejemplo no vale...

No es el DSP otro copro??? el ATW 800 se vendia como ordenador... por lo tanto, valer vale para mi ejemplo... "aqui esta su ordenador y su paquete de desarrollo, que se divierta"

T800, say "hasta la vista baby"... : )

La idea es crear una máquina lo más compatible posible, para que la puedas usar desde el principio con el soft que tenemos.

Pues si es la idea, perfecto, pero quien se gaste 600 euros, esperara algo mas a cambio, no? si no con 80-100 euros tengo un ST... : )

Habrá por supuesto un kit de desarrollo para los que tengan ideas que quieran plasmar en la nueva máquina, punto.

Si, esperemos que alguien tenga ideas para plasmar... por que si no, el rey, el pais... y tal!

>     Imagino, que quien lo compre no será unicamente para desarrollar, yo
>     como usuario lo compraria como maquina para usar... ¿ no?

Creo que la respuesta es más que obvia, ¿no crees?

Si, por eso lo digo, con el ST te daban el Firstword (proce. texto) DbMaster, (base de datos, Neochrome (dibujo), con el Falcon podias adquirir el ATARI Works, ... con el Coldtari... ke?... al menos, que alguien se curre un OpenOffice bien portadito... no??? por 600e, digo yo que si.

>     que estaria muy bien es que el mismo sistema usado en el Coldfire
>     integrase una emulacion para la vieja gama; se ganaria en software,
>     compatibilidad y vision comercial... pienso.

Creo que David a ésto te puede responder, pero si no he entendido mal, la idea es que sea compatible, como ya he dicho ya no se cuántas veces, no una máquina nueva que rompa con todo...

Ya he respondiedo a esto en el otro topic. thanks

>     Bueno, pues termino de recibir una sega megadrive on-chip en un
>     mando, con una tarjeta SD, no deja de ser un emulador metido en un
>     mando nada ergonomico pero puedo usar ls roms que descargo

Y nada más, ahí se acaba todo, ya no habrá desarrollo ni evolución, en cambio un sistema nuevo sí que tiene ésa posibilidad...

Ejem! se ha actualizado el firmware y permite multiregion y la se adentran en un modo 32x (32bits), industrialmente no se les habra ocurrido exceder x5 la maquina si con 1x les es suficiente. el sistema del que hablo, cuesta 17 euros. gastos de envio incluidos desde China Sin comentarios.

>     mismo), que el Coldfire aproveche esta baza gracias a su
>     velocidad... un Harari en flash actualizable bajo EmuTOS para
>     Coldfire seria una cosa interesante para su venta.

Ya hay proyectos como el que comentas, como el emulador de STE Suska III, pero no deja de se éso un emulador, y que yo sepa, no creo que hayan muchos programadores que desarrollen para un emulador habiendo sistemas más interesantes en los que programar...

Ya he respondiedo en el otro correo.

>     hard... en la gama alta de Falcon (CT6x) solo hay ports de otras
>     plataformas y contaditas producciones... es normal y eso habiendo
>     usuarios con la maquina en condiciones...

Pues con mayor motivo aumentar el parque de máquinas disponibles que ejecuten dicho software, y entonces es posible que aumenten los 'ports'...

ATARI fue lo que los usuarios quisieron, estan intentando resucitar la maquina o los usuarios, por que esto ultimo va a ser asi como IMPOSIBLE: