[ATARI] PANTALLACO EN UN FALCON

Matra Computer Automations z-0 at tinet.org
Mon Jan 24 16:31:43 CET 2011

> Si, lo tragaba todo, tenia un cable desde el falcon al Multisync por la entrada VGA, pero este cable tenía un switch que lo activava en modo RGB y
> VGA. Tambien tuve un Bisync de Mocrovitec, que era menos flexible pero tambien aceptaba mucho.

Esto es lo que me desconcierta.

Si el Falcon saca todo tipo de resoluciones -como hace un A1200, por ejemplo- y un monitor multisync se traga de todo tipo ¿por qué se ha de
switchear o tener dos cables para ir al mismo monitor y cambiar a uno a otro para videar según que resoluciones? ¿No se puede hacer un cable que
saque todas las resoluciones?

El A1200 lo tengo conectado a un M1438S y puedo videar todo lo que saca el ordenador. Antaño tuve este mismo monitor conectado al Falcon pero sólo
en modo RGB y ya me parecía raro que el ordenador me avisase que necesitaba VGA en según que demos...