[ATARI] TARJETAS DE MEMORIA PARA ST/FALCON

Matra Computer Automations z-0 at tinet.org
Tue Jan 25 00:57:50 CET 2011

> Pues yo la verdad no me preocupé mucho por el tema de la velocidad, sino
> que me las reconociera correctamente el Falcon...

No, si no es que me preocupe la velocidad ni nada por el estilo. Sucede que las de alta velocidad NO van en el A1200 y precisamente son estas las
que se encuentran con mayor facilidad. Ya que tengo que buscar tarjetas "lentas" pues me aseguro y me confirmo que me funcionarán con cualquier
ordenador.

> En cambio sí que vi importante la manera de trasladar archivos al CF de
> 1GB, y lo conseguí con las HD Driver formateándola con swap byte (o algo
> parecido, no lo recuerdo bien), sino no había forma de que ningún otro
> ordenador la reconociera correctamente y poder transferir archivos.

Eso con el Falcon sin carcasa ¿no? Porque lector de CF's externo no hay... a no ser que, ahora que lo pienso, al puerto SCSI-II le ponga un
conversor SCSI->IDE y ahí el adaptador CF. XcX

Hace eones me pillé un conversor de los que hay en [ http://www.acard.com.tw/english/fb01-batcar.jsp ], el AEC-7726H, que no aparece listado pero es
muy similar a los que hay que empiezan por AEC77xx y el precio... pues por ahí andaba. $c$ No lo he probado nunca porque al final solucioné el
problema que tenía -ni me acuerdo de cual era- de otro modo.

Otra fórmula sería la de pillarse un adaptador IDE/CF como el que decías, de dos bahías, y meterle un alargo hasta que quedase fuera; o pillarse un
alargo CF<->CF -si es que existe- y dejar el adaptador con la CF que hace de HD dentro del Falcon y alargar hasta el exterior la que se utilice como
dispositivo externo.

Vale que tener cosas colgando fuera no queda estético pero con tu adaptador y un alargo CF<->CF tienes el Falcon con su carcasita y la CF libre para
ir trasteando.

> Por otra parte has de tener en cuenta en el caso del Falcon es que, al
> usar el FAT16, no reconocerá completamente discos más allá de los
> primeros 1,5GB. Me encontré con éste problema cuando intentaba
> aprovechar una CF de 2GB, que perdía los últimos 500MB, a no ser que
> emplees otro sistema de archivos que supere éste límite...

Pues lo que le decía, que si con una de 4GB he de sacrificar capacidad no pasa nada. Me consta que las de 4GB chutan bien en un A1200. Si encontrase
CF's de 1GB ó 2GB lentas, a buen precio -que valgan menos que las de 4GB- y que funcionan en todos los ordenadores, las pillaría sin pestañear.