[ATARI] PANTALLACO EN UN FALCON

Matra Computer Automations z-0 at tinet.org
Tue Jan 25 01:02:12 CET 2011

> Creo que es por que según el monitor, el Falcon pone RGB o VGA,y eso lo hace al detectar voltaje en el conector de video... si, sería lo más genial
> del mundo... que tu ejecutas la apliacion y el elige el modo que mas le convenga... pero creo que no era así; justamente las demos son las que más
> piden rgb, por que por vga van forzaditas...

Entonces, según el pinout:

1 Red               11 GND
2 Green            12 Composite Sync/Video
3 Blue              13 Horizontal Sync
4 Mono/Overlay 14 Vertical Sync
5 GND              15 External Clock Input
6 Red GND        16 External SYNC Enable
7 Green GND     17 +12V
8 Blue GND       18 M1
9 Audio out       19 M0
10 GND

... si el 17 está soldado se activa un modo de video, y si no está soldado se activa el otro modo, que debería ser el interruptor que tenía tu
cable. O algo así. ^c^