[ATARI] TARJETAS DE MEMORIA PARA ST/FALCON

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at vodafone.es
Tue Jan 25 20:03:18 CET 2011

Buenas, :-)

> No, si no es que me preocupe la velocidad ni nada por el estilo.
> Sucede que las de alta velocidad NO van en el A1200 y precisamente
> son estas las que se encuentran con mayor facilidad. Ya que tengo
> que buscar tarjetas "lentas" pues me aseguro y me confirmo que me
> funcionarán con cualquier ordenador.

Si reconoce tarjetas de 4GB de menor velocidad igual puede ser un tema
de voltajes, no se, es lo primero que se me pasa por la mente, porque
hay tarjetas que pueden trabajar a 3.3 y a 5V...

> Eso con el Falcon sin carcasa ¿no? Porque lector de CF's externo no
> hay.... a no ser que, ahora que lo pienso, al puerto SCSI-II le
> ponga un conversor SCSI->IDE y ahí el adaptador CF. XcX

No que va, lo puse en sustitución del disco duro de 60MB (se me hace
raro decir disco de '60MB' con lo que hay ahora... X-DD )

Hice el cambio aprovechando que le cambiaba la NVRAM por una nueva, éso
sí, instalada en un zócalo para así poderla cambiar más fácilmente la
próxima vez... :-)

> AEC77xx y el precio... pues por ahí andaba. $c$ No lo he probado
> nunca porque al final solucioné el problema que tenía -ni me acuerdo
> de cual era- de otro modo.

Ni sabía que existían, mira si estoy desconectado del tema... :-o

> Otra fórmula sería la de pillarse un adaptador IDE/CF como el que
> decías, de dos bahías, y meterle un alargo hasta que quedase fuera;
> o pillarse un alargo CF<->CF -si es que existe- y dejar el adaptador
> con la CF que hace de HD dentro del Falcon y alargar hasta el
> exterior la que se utilice como dispositivo externo.

O instalar un conector macho de carcasa, así no tienes un cable colgando
y queda mejor estéticamente hablando...

> Vale que tener cosas colgando fuera no queda estético pero con tu
> adaptador y un alargo CF<->CF tienes el Falcon con su carcasita y la
> CF libre para ir trasteando.

Lo dicho, mira el tema del conector de carcasa. Si lo encuentras tendrás
que modificar la carcasa del Falcon, pero al ser de plástico no será
demasiado complicado...

> Pues lo que le decía, que si con una de 4GB he de sacrificar
> capacidad no pasa nada. Me consta que las de 4GB chutan bien en un
> A1200. Si encontrase CF's de 1GB ó 2GB lentas, a buen precio -que
> valgan menos que las de 4GB- y que funcionan en todos los
> ordenadores, las pillaría sin pestañear.

Aparte de la de 256MB y la de 1GB instaladas en el Falcon, tengo dos CF
de 512MB y 2GB Kingston de velocidad estándar. En la web del fabricante
he encontrado datos técnicos de los modelos de 4 y 8GB (familia a la que
pertenece la de 2GB). Ambas CF están descatalogadas...

La de 2GB en principio la reservo para el Firebee que tiene un conector
para ello, y la de 512MB es la de la cámara de fotos...

Otra opción es mirar en el Cash&Converter que tengo delante de casa a
ver qué encuentro...
--

Luis Manuel Asensio Royo
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando