[ATARI] TARJETAS DE MEMORIA PARA ST/FALCON

Matra Computer Automations z-0 at tinet.org
Tue Jan 25 20:31:11 CET 2011

> No que va, lo puse en sustitución del disco duro de 60MB (se me hace
> raro decir disco de '60MB' con lo que hay ahora... X-DD )

No, si me refiero que ahora en el Falcon tienes 2 tarjetas: una como HD y la otra para meter/sacar datos, con lo cual has de abrir el Falcon cada
vez ¿no?

> Hice el cambio aprovechando que le cambiaba la NVRAM por una nueva, éso
> sí, instalada en un zócalo para así poderla cambiar más fácilmente la
> próxima vez... :-)

Uy, espera que eso me temo que me tocará hacerlo a mí, que hace la tira de años que no toco el Falcon...

> Ni sabía que existían, mira si estoy desconectado del tema... :-o

Es del año de la picor, de cuando me volvía lelo con cables y adaptadores SCSI, SCSI-II, SCSI-III, SCSI-Centronics... Creo que llegué a comprarme
todos los modelos posibles. ^c^

> Aparte de la de 256MB y la de 1GB instaladas en el Falcon, tengo dos CF
> de 512MB y 2GB Kingston de velocidad estándar. En la web del fabricante
> he encontrado datos técnicos de los modelos de 4 y 8GB (familia a la que
> pertenece la de 2GB). Ambas CF están descatalogadas...
>
> Otra opción es mirar en el Cash&Converter que tengo delante de casa a
> ver qué encuentro...

No te preocupes, gracias. Primero estoy mirando todas las posibilidades para ir de cabeza a por las de 4GB, que como decía aún son fáciles de
encontrar. Además está lo que me decías:

> A no ser que hagas dos particiones de 2GB, el Falcon tendría acceso a la
> primera pero en el Amiga tendrías acceso a las dos...

... que me da más esperanzas. Teniendo una externa con dos particiones de 2GB la podría leer en todas partes, es más, si todas las tarjetas de uso
externo de 4GB las particiono en 2GB+2GB entonces me aseguro que sí las puedo intercambiar en todos los equipos.