[ATARI] The Story Behind the Worst Computer Game In History

Joaquín Ferrero explorer at aprosi.net
Thu Feb 25 23:36:37 CET 2016

El 25/02/16 a las 17:02, Jesus Cea escribió:
> <http://games.slashdot.org/story/16/02/23/060238/the-story-behind-the-worst-computer-game-in-history>.
>
> El artículo original: <http://www.bbc.com/news/magazine-35560458>.
>
> El documental, que yo no he visto: <http://www.imdb.com/title/tt3715406/>.

Yo sí he visto el documental, y todo el mundo que aparece está de acuerdo en que E.T. no era el peor juego de la historia (fue Fire Fly para 2600), y que, simplemente, coincidió con una serie de factores (a los ejecutivos de Atari se les fue la olla encargando 4 millones de copias, el mercado saturado de juegos-basura, el fin del mercado del videojuego ante los nuevos ordenadores caseros), pero también es un ejemplo de lo que pasa cuando te "saltas" el periodo de pruebas antes de sacar un videojuego al mercado: quedó un juego muy difícil.

Que Howard Scott Warshaw tuviera cinco semanas para hacer esa pequeña maravilla, le encumbra aún más como genio de la 2600.

Yo he jugado cientos de partidas al E.T., y es cierto que en algún momento te atascas al intentar salir de un pozo, pero basta *con leer el manual* para saber cómo salir de la situación.

Aparte de ser un juego que fue pionero en algunos aspectos, pasará a la historia como el primer ejemplo en el que se demuestra que la gente NO LEE los manuales.

Y, sobre todo, que casi toda la gente que opina que es un mal juego, ni siquiera lo ha jugado.

Os recomiendo el documental, está muy bien.

JF