[ATARI] Consulta sobre codificación de caracteres en EmuTOS

Joaquín Ferrero jf at joaquinferrero.com
Wed Nov 13 11:44:40 CET 2019

El 13/11/19 a las 9:15, David Gálvez escribió:
> OK! Muchas gracias por vuestros comentarios

Quiero aclarar una cosa: no se trata del programa acentos.PRG o poder o no acentuar. Se trata de saber con qué codificación debe trabajar el EmuTOS.

Según lo que pone en el foro, se eligió la ISO 8859-15, que es prácticamente igual que la ISO 8859-1 pero agregándole el símbolo del Euro (€).

Esa elección también tenía sentido porque era la más parecida a la CP437 que es en la que se basa la codificación del TOS original.

El problema está cuando se crea un documento desde una máquina con TOS normal, y se lleva a EmuTOS: las letras "ñ" y "Ñ" no coinciden con la nueva codificación. O sea, no es un problema del día a día, sino de poder ver textos históricos en máquinas más modernas.

Se podría solventar con un filtro...

El caso es que siempre nos hace falta un filtro para poder leer esos textos en una máquina moderna.