Nuevos proyectos de Babylon y el DVD pronto

Juanjo Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Thu Feb 1 21:24:59 CET 2001

Hola a todos:

Aparte de los consabidos saludos que ya he enviado, me gustaría "abrir fuego" con las noticias que últimamente se oyen (confirmadas por todas las partes implicadas) sobre los nuevos proyectos relacionados con el universo Babylon así como la salida de los DVDs de la serie para finales de este año. A continuación os pongo algunos artículos recopilados por un servidor a través de internet (gracias a María Eugenia, Víctor, Joaquín y algún otro que me dejaré por haberlas enviado a mi buzón de correo)
¿Vuelve Babylon 5?

Sci Fi Channel (desde ahora, SFC) ha realizado un intrigante anuncio a través de su representante Bonnie Hammer referente a un nuevo proyecto que está desarrollando con los productores ejecutivos de Babylon 5 J. Michael Straczynski y Douglas Netter. Hammer dijo que nada es definitivo pero que las partes implicadas se encuentran en negociaciones.

"Hemos hablado de muchas cosas y en la que más nos estamos centrando es en una película de Babylon 5 exclusiva para SFC, una nueva", dijo Hammer, "Esa es una de las cosas. Todo está abierto a negociación. Nos encanta ese equipo creativo. Y si no, observa las buenas audiencias que Babylon está obteniendo en su enésima reposición en el SFC - ¡son sorprendentemente buenas!"

Hammer comentó que también está pensando en adquirir los derechos para reponer "Crusade", la secuela de B5 concebida por Straczynski y suspendida por la TNT (Straczynski también está desarrollando en la actualidad una serie para Showtime)

JMS Confirma Estas Noticias

J. Michael Straczynski ha puesto un mensaje en el tablón Babylon 5 de SciFi.com en el que ha confirmado las negociaciones para un nuevo proyecto televisivo de Babylon 5. Straczynski no suele poner mensajes en este tablón pero ha dejado caer algunos en estos días después de que se le alertara sobre un impostor que enviaba mensajes en su nombre. A continuación ponemos la parte más importante del mensaje:

Sólo para confirmar lo que que Bonnie Hammer ha dicho ya: sí, se están dando conversaciones entre el SFC, Warner Bros (en adelante, WB) y Doug Netter sobre algunos proyectos nuevos. No tengo la libertad en este momento como para ser más específico al respecto. Podría ser una película en el universo B5. Podría tratarse de una nueva serie en el universo B5. Podría ser una combinación de ambas con algún extra añadido. Creo que es suficiente con decir que SFC quiere convertirse en el nuevo hogar de B5 en todas sus manifestaciones y que estamos debatiendo sobre todos los posibles caminos para que ello sea posible.

Podríamos tener algo definitivo el mes que viene (febrero) como muy pronto. Sobre ese tema, ya hemos estado asegurándonos de la disponibilidad e interés de aquellas personas que ayudaron a hacer de B5 un éxito y todas ellas se encuentran dispuestas y emocionadas para ponerse a trabajar en ello. Las mismas personas, la misma calidad y la misma dedicación.

Más allá de este punto, no puedo decir nada excepto que si nos dan luz verde a lo que estoy pensando en hacer, será una excitante oportunidad para hacer un tipo de historia que nadie haya hecho jamás sobre ciencia ficción en televisión, exactamente lo mismo que sucedió con B5 anteriormente.

¿DVD De Babylon 5 En Este Año?

Según The Bits Digital, en conversaciones telefónicas con la Warner, ésta ha confirmado que el DVD de Babylon 5 serán comercializados este año pero no antes del verano. No se saben más detalles al respecto

Ahí acaba todo lo que os puedo ofrecer. Espero que sea bastante ¿algún comentario?

Saludos:
Juanjo