[*SPOILERS-4TEMP*] Re: Garibaldi

Carles carles at ci.ub.es
Sat Feb 10 14:03:27 CET 2001

[SPOILERS 4a Temporada: The Face Of The Enemy (!) ]

--- In spain-b5 at y..., Víctor Gonzalo Soriano <victor.gonzalo at a...>
wrote:

> La lectura de la 22 lineas abajo escritas puede perjudicar
seriamente su
> salud,
> el antidoto: 4ª temporada.
> 1
> ..
> ..
> ..
> 5
> ..
> ..
> ..
> ..
> 10
> ..
> [...]

Por si a alguien le interesa, el plan original para la cuarta
temporada estipulaba que el final de la misma, en plan 'cliffhanger'
como el de la tercera, debía ser aproximadamente el de éste episodios
(The Face Of The Enemy) o el de la que viene (Intersections In Real
Time). La incertidumbre sobre si habría quinta o no les hicieron
apresurar las cosas, y no desarrollar debidamente tramas como, por
ejemplo, la guerra civil Minbari. Es decir, que si todo hubiera ido
normal, lo que veremos de aquí a final de temporada (próximos 3-4
episodios) hubiera debido corresponder a la quinta temporada.

Sobre lo de que el próximo episodio... Ciertamente, si teneis que
dedicar un miércoles en el próximo mes a hacer algo que os hará
perderos B5, decididamente escoger el próximo episodio; no porque sea
malo (en absoluto), sino porque es uno de esos episodios 'especiales'
en los que la trama no avanza especialmente... y cuando lo veais lo
entendereis.

También tendríais la posibilidad de escoger el último episodio de la
cuarta temporada, 'The Deconstruction of Falling Stars'; recordad que
el último episodio rodado para la cuarta temporada, 'Sleeping In
Light', era la conclusión de la serie, y cuando se confirmó la
producción del quinto año, el primer episodio rodado para la quinta
tanda se intercambió con éste. Por tanto, se trata de un episodio,
digamos, 'neutro', que no se integra en la trama argumental de la
serie (aunque es muy, muy, muy curioso de ver :) )

Por cierto, el final del mensaje lo contesto en un mail 'abierto', ya
que no lleva 'spoilers' :)

Carles