<spain-b5> [offtopic] Dune

María Eugenia Sierra maesierra at techemail.com
Sun Feb 11 11:48:08 CET 2001

At 01:36 11/02/01 +0100, you wrote:

>Pues por lo que parece, así ha sido; no que nos dejen a medias, sino que
>han hecho una sesión maratoniana que ha acabado cerca de la 1:30h, y han
>acabado la serie.
>
>Cuando en USA hablan de episodios de 'una hora', 'dos horas', o 'seis
>horas', no se refieren al tiempo real de metraje, sino al tiempo total de
>emisión incluyendose los anuncios. Por poner un ejemplo (y mantenernos on-
>topic): los episodios de Babylon 5 (y la inmensa mayoría de otras series)
>son de 'una hora', aunque sólo duran 42 minutos reales. Las películas 'de
> [...]

¡¡¡¡Dios mío han recortado Dune... hijos de pu#@##!!!!!

Las cuentas no salen, Telecinco ha recortado Dune, casi una hora, en la
segunda parte. Según el DVD, la duración es de 295 minutos, telecinco emitó
90 minutos la semana pasada y ayer (contando anuncios) 163 minutos...
Descontando anuncios (que por cierto metieron muchos) nos quedamos con que
Telecinco nos ha quitado casi una hora de metraje...
La serie original estaba dividida en tres partes de algo más de hora y
media que adaptaban cada una de las tres partes del libro... La primera la
metieron entera, la segunda que es hasta que Jessica bebe el agua de la
vida creo que se la ventilaron en poco más de 40 minutos, si es que casi se
veía como pasaban las cosas, como de la noche a la mañana Paul se había
convertido en fremen... y la última parte creo que ha pusieron bastante
entera, pero no podré estar segura hasta tenga la oportunidad de ver la
serie entera.

No es la primera vez que Telecinco mete la tijera con los Grandes Relatos,
por ejemplo el verano pasado emitieron el Secreto del Sáhara en ellos, una
coproducción europea de hace unos cuantos años de siete capítulos de una
hora, que telecinco emitió en dos tandas de poco más de dos horas.

Un saludo:
María Eugenia