Mitología en Babylon 5

Jorge adancal at teleline.es
Mon Jun 4 22:10:37 CEST 2001

Hola a todos!

Hoy estaba echando un vistazo a unos libros de mitología (un puntazo que
me dio), y me he encontrado nada más y nada menos que el nombre de
Valen. Curiosamente es el padre de los dioses en la mitología nórdica o
el primero. Supongo que os sonará...
También me encontré el Agamenón, que curiosamente fue un rey que dirigía
los ejércitos en "La Iliada", donde están la mayor parte de los nombres
de cruceros terrestres que aparecen en Babylon 5.
El Ícaro en mitología, era el hijo de Dédalo, que desapareció por no
saber gobernar la nave en las aguas...¿No era la nave que llega al
planeta de las sombras y desaparece?
Nuestro JMS no sólo sacó cosas de "El Señor de los Anillos", se ha
documentado en la mitología griega y sorprendentemente en la Nórdica,
que es menos conocida para el público. De todas formas, ha creado una
gran historia, no lo critico. Mis comentarios son sólo como curiosidad.

saludos,

Jorge