Re: <spain-b5> Mitología en Babylon 5

Eduardo Casas Herrer eduardo at casas.as
Mon Jun 4 23:01:55 CEST 2001

>Nuestro JMS no sólo sacó cosas de "El Señor de los Anillos", se ha
>documentado en la mitología griega y sorprendentemente en la Nórdica,
         Bueno, la mitología nórdica es bastante conocida en el mundo
anglosajón. Nosotros, como parte del mundo mediterraneo, conocemos más la
grecorromana que la de Odín y sus muchcchos.

         Los nombres de los cruceros terrestres están inspirados en grandes
guerreros o estadistas (ahora mismo recuerdo el Churchill).
         Creo que no pretendía que fuese ningún secreto que el Alexander
(por Alejandro Magno) o el Agamenon fueran nombres de guerreros griegos
(uno mitológico, otro real)... pero claro, nunca se sabe hasta donde llega
la incultura de un estadounidense (el límite es la imaginación...)

         Un saludo a todos!

                                 Captain Eduardo Casas Herrer
                                       Starfleet Headquarters
                                          eduardo at casas.as