<spain-b5> Mitología en Babylon 5

Gwaihir jhierro at cti.csic.es
Wed Jun 6 15:58:15 CEST 2001

Jorge wrote:

> También me encontré el Agamenón, que curiosamente fue un rey que dirigía
> los ejércitos en "La Iliada", donde están la mayor parte de los nombres
> de cruceros terrestres que aparecen en Babylon 5.

Bueno, no en la Ilíada, sino en toda la mitología e historia griega:
Hiperión, Alejandro, Cerbero, ...

> El Ícaro en mitología, era el hijo de Dédalo, que desapareció por no
> saber gobernar la nave en las aguas...¿No era la nave que llega al
> planeta de las sombras y desaparece?
> Nuestro JMS no sólo sacó cosas de "El Señor de los Anillos", se ha
> documentado en la mitología griega y sorprendentemente en la Nórdica,
> que es menos conocida para el público. De todas formas, ha creado una
> gran historia, no lo critico. Mis comentarios son sólo como curiosidad.

No es tan extraño, para mí que es parte de la tradición naval en casi
todos los países. Al fin y al cabo, también en España hay buques que han
recibido nombres griegos: Dédalo, Hespérides, ... y esos son los que me
suenan a bote pronto.

Respecto a otros nombres que han aparecido, el Asimov (la nave civil de
pasaje que visita B5 con frecuencia) recibe el nombre de un general
terrestre de comienzos del siglo XXIII }:-). Afirmado por jms, aunque
ahora mismo no sé de dónde saqué esa información.

Por cierto, y aunque puede ser una miaja off-topic, una web muy buena de
mitología (aunque en inglés) es ésta:

http://www.pantheon.org/mythica.html