<spain-b5> Mitolog�a en Babylon 5

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Tue Jun 5 10:28:31 CEST 2001

fue un rey que dirigía
los ejércitos en "La Iliada", donde están la mayor
parte de los nombres
de cruceros terrestres que aparecen en Babylon 5.

Otra referencia: JMS ha repetido muchas veces que
G'Kar está inspirado en parte en la mitológica
Casandra, que tenía una maldición según la cual,
predecía el futuro pero nadie creía sus predicciones
(igual que G'Kar, que fue el primero en avisar sobre
las Sombras y Za'hadum y nadie le hacía mucho caso).
Además, me parece que Casandra terminó al servicio de
Agamenón, y en cierta forma, durante la guerra contra
las Sombras, G'Kar estaba al servicio de Sheridan (se
hacía cargo de la seguridad de la estación, y al final
participó bastante activamente en la guerra).

Alf.