<spain-b5> Programadores...

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Thu Mar 1 23:16:30 CET 2001

On 1 Mar 2002, at 20:48, Eduardo Casas Herrer wrote:

>          Con el resto del mensaje, totalmente de acuerdo... Pero estamos
> dando por hecho que A3TV tiene dichos derechos... ¿cómo lo sabéis? ¿Que
> pruebas hay al respecto?

Por lo que yo se, ninguna; aparte de que ellos fueron los que comenzaron a
emitir DS9 hace ya... ocho años? (dioses...), hace unos cuantos (cuatro?)
todavía aparecían en www.startrek.com como la cadena que estaba emitiendo
Star Trek en España (triste ironía), y cuando Antena3 inauguró su primera
página web, www.antena3tv.com, en el apartado de series tenían una bonito
página titulada 'Star Trek', con una foto del reparto de DS9, y una
descripción de la maravillosa serie que NO estaban emitiendo. Totalmente
desconcertante :P

Sólo por eso tiendo a pensar que siguen teniendo los derechos, los retienen
(o renuevan, quizás para evitar que otra cadena los consiga, que todo me lo
creo de esa gente) y no los ejecutan, aunque no tenga ninguna evidencia.

> [...]
> al principio Tele 5 la metió de "relleno" de Policias de Nueva York). Si la
> ponen en horas intempestivas, pero con coherencia (es decir, sin hacerla
> desaparecer, cambiarla de hora y dia) también triunfa (Babylon 5 era líder
> de audiencia con un share del 80%... a las 6 de la mañana), pero si se usa
> Sistema Antena 3, (esto es, cambiarla de hora, emitirla sin avisar, no
> respetar el orden, retirarla si con CINCO episodios no arrasa), fracasa...
> ¿Es culpa de la serie o del inepto responsable(s) de programación de Antena

Yo nunca he pensado que las series de fantasía y/o CF tengan que ser un
boom sólo por emitirse a un horario adecuado (aunque creo que más de una
daría alguna sorpresa), pero el problema de este país, y especialmente de
algunas cadenas muy concretas, es que si algo no es un boom en dos semanas,
es que no vale nada. A cualquier programa hay que darle la oportunidad para
enganchar a la gente, porque son pocas, MUY pocas, las producciones que
captan la audiencia en un primer episodio. Y ahora mismo sólo me viene a la
cabeza Twin Peaks <:)

>          Hablando de esto ¿No os parece que Tele 5 es la cadena gratuíta más
> seria y responsable de España? Que lejos quedan las "mamachicho" y demás
> Berlusconiadas...

Hace tiempo que lo pienso. También se les va la olla de vez en cuando
(retirar un programa como 'La Última Noche' a las dos o tres semanas,
cuando lo hacen un domingo, víspera de la vuelta al trabajo después del fin
de semana, a un horario intempestivo y compitiendo con la peli de TVE, pues
es un poco riguroso, creo yo), pero en líneas generales mejoró muchísimo
tras el cambio de dueños de Antena3 y la 'fuga de cerebros (transtornados)'
que hubo desde Telecinco a esa cadena.

Carles