<spain-b5> Por probar...

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Sun Mar 4 18:44:21 CET 2001

On 4 Mar 2001, at 17:06, Juanjo Cabrejas wrote:

> Bueno, tienes razón, a veces nos dejamos llevar por nuestro propio
> entusiasmo. No obstante, la propia gente de AXN nos ha dicho (al Estrella
> Negra) que ellos mismos son "fivers" (o "Babylonios", para el caso...) así
> es que si se lo pedimos, si hay una posibilidad de que lo firmen.

Por pedir que no quede ;)

> Mis respuestas (tres preguntas algo crípticas ¿Acaso Carles está trabajando
> en secreto para desarrollar le nueva historia de B5? ;) ) de un modo general
> es:
>
> a) Pedimos que se incluya una banda de español en los DVDs de Babylon 5
> (particularmente y como es lógico, preferiría el español peninsular)

Aquí es donde yo concretaría un poco más: queremos una banda de sonido  *y*
subtítulos en castellano español (diferenciando del castellano 'neutro', o
'latinoamericano', o como quiera que lo llamen) en la edición en DVD de
Babylon 5 para la *Zona 2*. De hecho, creo que lo que deberíamos pedir es,
exáctamente, *esa* edición en Zona 2, remarcando que queremos que incluya
el sonido y los subtítulos indicados.

> b) Lo pedimos por una campaña de mails (evitando el bombing, que no hace más
> que cabrear a la peña) organizada a través de una web (al estilo de "Save
> Crusade") *Y* cartas postales normales: creo que la redundancia en este
> sentido es importante y que a nadie le cuesta imprimir el propio mail en
> papel y mandarlo a EEUU

Papel y e-mail suena bien. Pero yo enfatizaría la campaña en papel, y
además mantendría un formulario web para la petición que se pudiera
adjuntar en determinados momentos con el conjunto de votantes.

> c) A Warner Bros, pero tendremos que buscar el departamento completo.

De hecho, yo creo que deberíamos escribir a Warner Home Video *Europa* (si
tal division existe). O incluso mejor, a Warner Home Video España, que *sí*
existe, e incluso tiene una web: www.warnerhv.es

> A estas preguntas yo añado algunas más:
>
> a) ¿Quien crea la web donde se organice esto?

Hombre, yo no tendría mucho problema en mirar de crear el formulario en
cuestión y colocarlo en algún sitio, si nadie tiene una idea mejor; pero
primero concretemos lo que vamos a hacer, y luego lo implementamos.

> b) ¿Quien coordina la campaña?

Si quereis que sea un desastre, yo ;) Es decir, si alguien cree que va a
poder dedicarle el tiempo necesario y se presenta voluntario, probablemente
las cosas saldrán mejor que si me encargo yo. Si vierais la mesa desde
donde os escribo probablemente me entenderiais enseguida ;)

> c) ¿Quien redacta el texto final?

Yo propondría a alguien para elaborar un borrador inicial, y lo expondría en la lista
para discusión durante una semanilla, y vuelta a empezar, a ver cómo queda.

> d) ¿Quien busca el destinatario del texto?

Lo dicho, Warner Home Video Española me parece lo más indicado para lo que queremos.
Las direcciónes, por si alguien se anima, son:

 WARNER HOME VIDEO ESPAÑOLA S.A.
 CALLE ARTURO SORIA, 336
 28033 - MADRID
 MADRID