<spain-b5> Por probar...

Juanjo Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Sun Mar 4 17:06:38 CET 2001

Hola,

>Se les puede decir, aunque me extrañaría muchísimo que se involucraran; no
>por mala fe ni gilipollez ejecutiva, sino porque la edición en DVD ni lesw
>va ni les viene. AXN es una cadena de televisión que en un momento dado ha
>hecho una apuesta por cierto tipo de series (empezando por B5) y no le ha
>dado malos resultados; así que ha decidido invertir algo más de dinero en
>doblar los episodios "nuevos" para emitirlos, confiando en que le saliera
>rentable.

Bueno, tienes razón, a veces nos dejamos llevar por nuestro propio
entusiasmo. No obstante, la propia gente de AXN nos ha dicho (al Estrella
Negra) que ellos mismos son "fivers" (o "Babylonios", para el caso...) así
es que si se lo pedimos, si hay una posibilidad de que lo firmen.

> Lo que me preocupa más es el tema
>de las películas (...)

Jor, pues sí que es un problemón lo que cuentas...

>(...)y si no, preguntad a cualquier trekker que se apuntó deprisa y
>corriendo a Via Digital cuando empezaron a prometer que emitirían DS9 "la
>semana que viene"...

Agh, ¡calla, calla! que yo estuve *a puntito* de caer en la trampa ;)

>Estoy de acuerdo con Francesc. Se puede centralizar el formulario en algún
>lugar concreto, y desarrollar un 'programa' de afiliados por el que
>cualquier persona interesada pueda añadir un 'link' en su página apuntando
>a él. El problema concreto es especificar claramente: a) qué pedimos, b)
>cómo lo pedimos, y c) a _quién_ se lo pedimos. Una vez esto quede claro, ya
>podemos irnos a buscar algún "grande" a quién pueda interesar apoyarnos.

Mis respuestas (tres preguntas algo crípticas ¿Acaso Carles está trabajando
en secreto para desarrollar le nueva historia de B5? ;) ) de un modo general
es:

a) Pedimos que se incluya una banda de español en los DVDs de Babylon 5
(particularmente y como es lógico, preferiría el español peninsular)

b) Lo pedimos por una campaña de mails (evitando el bombing, que no hace más
que cabrear a la peña) organizada a través de una web (al estilo de "Save
Crusade") *Y* cartas postales normales: creo que la redundancia en este
sentido es importante y que a nadie le cuesta imprimir el propio mail en
papel y mandarlo a EEUU

c) A Warner Bros, pero tendremos que buscar el departamento completo.

A estas preguntas yo añado algunas más:

a) ¿Quien crea la web donde se organice esto?
b) ¿Quien coordina la campaña?
c) ¿Quien redacta el texto final?
d) ¿Quien busca el destinatario del texto?

¿Voluntarios?
¿Voluntarios forzados?

>Carles

Juanjo