Por probar...

Ángel jean_luc_picard at eresmas.net
Wed Mar 7 06:37:20 CET 2001

<Francesc Almacelles> Dijo:

?No serian los pasos logicos primero elevar nuestras demandas (5t
dobladas y con subtitulos y pelis, a poco pedir, con subtitulos en
castellano) a la warner espanyola?????

Y si vemos que estos ni caso... ?pasarlas a la warner francesa,
exponiendoles lo de arriba... y lo de los "masqueposibles" clientes
de sus dvds????

<El bicho de Ángel> Contesta:

Yo ya les he enviado a los de la Warner española un correo pidiendo
información pero, como dije, no son muy dados a responder a los
simples mortales. Eso sí, por mi parte no va a faltar el hecho de dar
la coña algunas veces más.

Con lo de las temporadas tendremos que ir paso a paso. Primero
tendremos que hacer hincapié en la primera temporada ya que no
pasarán las cinco a la vez a la cadena de copia (y más en la Europa
continental). Además, recuerda que, la quinta temporada no está
doblada en España.

En este punto me surge la duda de qué van a hacer los franceses con
la revisión de TG (que yo sepa no se ha emitido ni se ha puesto a la
venta en Francia). De Alemania no tengo noticias; si alguno sabe
algo...

Como de la distribución me imagino que se harán cargo las respectivas
Warner, creo yo que llegarán a un acuerdo en el caso de que no se
vaya a editar en un país concreto de la unión para que, una
distribuidora específica se haga cargo de incluir los subtítulos y
las pistas de audio (esto es algo más difícil); todo ello para dar
opcición a los usuarios de otros países a comprar el producto.

No olvidemos que España es el tercer país de la Europa continental en
grado de aceptación del DVD (por detrás de Francia y Alemania).
Italia nos supera cuantitativamente (como es lógico, son el doble)
pero no cualitativamente. Puede que este hecho nos ayude a la hora de
considerar la Warner la inclusión de pista de audio y subtítulos.

Bueno, y si todo falla, siempre nos quedará la edición británica con
pista original y subtítulos en Inglés. Entiendo que no le hará gracia
a mucha gente pero no hay que olvidar que es una posibilidad más que
probable, valga la redundancia.

NaClu2
Ángel.