<spain-b5> Re: Por probar...

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Wed Mar 7 10:38:32 CET 2001

edición británica con
pista original y subtítulos en Inglés. Entiendo que no
le hará gracia
a mucha gente pero no hay que olvidar que es una
posibilidad más que
probable, valga la redundancia.

Sobre esto, hay algo que me da miedo. Como alguno
sabrá, algunos episodios fueron censurados en el Reino
Unido. Concretamente, uno de los casos más sangrantes
(y nunca mejor dicho), es el del episodio de la
segunda temporada, en el que Vir se encuentra a G'Kar
en el ascensor. Ya sabéis, Vir le pide que le perdone,
G'Kar se corta la mano con un cuchillo y dice que cada
gota de sangre es un Narn muerto, y que se disculpe
ante ellos. Pues en UK, NO se ve cómo se corta, ni se
ve sangre alguna. Algo verdaderamente lamentable.

Por eso me gustaría saber qué va a ocurrir con los DVD
en la zona 2, y tener la certeza que se editarán las
versiones completas.

Además, me consta que en algunos episodios, hay dos
versiones: una "defectuosa" y otra corregida. Un
ejemplo es el último de la primera temporada. En una
escena, con Londo en el jardín, esperando a Morden, se
olvidaron de montar "el paisaje de fondo" y se ve una
pared con una puerta en vez de un inmenso jardín. Este
detalle se corrigió a tiempo, pero en algunos sitios
se llegó a emitir la versión de la pared
(afortunadamente, en España se hizo bien).

Espero que para la edición en DVD, se usen siempre las
versiones corregidas.

Alf.