Si, Deconstruction mejor que Sleeping

turbio turbio at menta.net
Mon Mar 12 12:14:00 CET 2001

>     ¿estás seguro de lo que dices??? ¿de verdad que te hubiera gustado que
> la SERIE ENTERA hubiera acabado ahí, sin más?

Una vez vista la quinta temporada. (Telepatas Teletubbies incluidos, BYRON
ES UNO DE LOS PEORES PERSONAJES QUE HAN APARECIDO POR LA SERIE), SI. La
quinta temporada de Babylon, una vez resueltas gran parte de las tramas
principales se vuelve aburriiiiida. La trama de los Telepatas no llega a
interesar nunca realmente al espectador (Es muy dificil interesarte por una
minoria (o mejor seria decir secta?) aislacionista y con un lider
mesianico), la trama centauri, que es la interesante de verdad, solo la
vemos al final de la temporada, en un final previsible (Para cualquiera que
haya visto la serie). Hay algunos episodios que tienen gracia, pero dejan de
tener ese toque genial que tenian algunos capitulos antiguos, que poseian un
buen ritmo y 3 o 4 tramas simultaneas. Parece que estuvieses viendo otra
serie que se llama igual y tiene los mismos actores.

Realmente, contra el 'Sleeping in Light' no tengo nada (Aparte de que es un
episodio sensiblero). Pero es que despues de haber experimentado (o mejor
dicho sufrido) la 5ª temporada mucho del entusiasmo por ver el 'Sleeping in
Light' como que se me disipó. (Lo tuve varias semanas en casa antes de
decidir verlo).

> Hombre, para gustos se hicieron los colores, pero yo creo que el episodio
> "deconstruction" es un episodio bastante normalito,

De Normalito no tiene nada, no se parece a ninguno de los episodios
anteriores (Bueno se parece un poco a 'The Illusion of Truth' al principio,
pero nada mas). Y tiene la originalidad indiscutible de mostrarte las
repercusiones en la historia que ha tenido B5 y lo que construyen. Como
Epilogo, me quedo con este episodio.

> que roza la mediocridad
> en algunos momentos,

Como algunos episodios de B5, pero dispone de 4 tramas. Asi que si no te
gusta una seguro que habrá otra que te guste mas.

> aunque queda curioso. Sin embargo, el Sleeping es,
> como decía yo antes, el epílogo de la serie: como acaba el personaje
> principal de la serie, que además de Sheridan, es la propia estación.

Que se muere? eso ya lo sabiamos, no resulta nada revelador. Fijate que
aparte de esto, poca cosa mas nos ofrece el episodio. Las respuestas que se
esperaban (Que paso con el hijo de Sheridan, que paso en la guerra Telepata)
te quedan completamente sin responder. En este aspecto 'The Deconstruction
of Fallen Stars' resulta mucho mas revelador. ADEMAS DE QUE EL FINAL DE ESE
EPISODIO ME ENCANTA.

> Y... ¿Cuántas veces lloraste con "Deconstructions"? :)

Ninguna. Por que el Deconstruction no trata de ser un episodio sensiblero,
bueno... no tanto como el Sleeping (Ahora me viene a la mente cuando aparece
Delenn en el programa de ¿Tele?vision del Sleeping).

>     Hasta luego,
>             Víctor

Que pases un turbio dia.
Turbiales
Roman 'Y realmente a mi me hubiese gustado que la serie hubiese quedado con
las frases finales del Deconstruction'
                'A Todos aquellos que creyeron que B5 fracasaria en su
misión'
                'La Fe Dispone.'
La puerta al infinito http://dreamers.com/puerta
Necronomicon's club de rol http://www.necronomicons.com