<spain-b5> Si vas a Z'ha'dum...

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Tue Oct 2 12:05:01 CEST 2001

> Hoy he vuelto a ver "Z'ha'dum" por TV3, y como cada vez que veo ese
> episodio voy a seguir el ritual y "expresarme libremente":
>
>   Pero QUÉ BUENO es esta episodio ! ! ! ! !
>
> Cada vez que lo veo, los últimos 8-10 minutos me ponen los pelos de
> punta; no importa que sepa qué pasa, que pasará o qué ha pasado: debe
> ser la conjunción de la música, el montaje, el guión... vamos, que es
> de los episodios, en mi opinión, redondos...

Estoy de acuerdo: cuando mi madre me ve acercarme al video, ya me advierte que no me
emocione y que no ponga el volumen muy alto. ¡Pero no soy yo! ¡El mando del volumen tiene
vida propia, lo juro! :-)

Pero posiblemente lo mejor de esta temporada, sin quitar mérito a otras intervenciones
espectaculares (Delenn en Sueños Rotos, por ejemplo) sea el monólogo de G'Kar del final de
Zha'dum. Este y el de "Ningún dictador, ningún invasor"... entre lo bien escritos que están estos
discursos, cómo trabaja Katsulas (a pesar de todo el látex que lleva encima) y la voz tan
IMPRESIONANTE de Claudio Rodríguez... ¡Sigh!

Esto es también algo que ayuda a la serie, y que creo no valoramos lo suficiente: ¡los dobladores
de la serie son ESTUPENDOS!

Pd: Sí, incluso el que dobla a Juanito Sonrisas lo hace muy bien. XD
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93