<spain-b5> Si vas a Z'ha'dum... no cuadra

María Eugenia Sierra mae_sierra at yahoo.es
Tue Oct 2 13:32:12 CEST 2001

At 13:23 02/10/01 +0200, you wrote:
>Puestos a buscar cosas, hay una que hace tiempo que no me cuadra sobre
>este episodio. Se trata de la explicación que le deja grabada en el
>mensaje Sheridan a Deleen sobre el porque se marcha a Z'ha'dum. Miro por
>donde lo miro no cuadra la explicación: El argumenta que cuando estaban en
>B4 tuvo un salto en el tiempo al futuro en el cual ve las ciudades de
>Centauri Prime en llamas, y encuentra a Deleen que le ruega que no vaya a
>Z'ha'dum. Entonces su razonamiento és que para evitar que ocurra lo de
>Centauri Prime lo que tiene que hacer es ir a Z'ha'dum y así alterar el
> [...]

Es algo que a mí también siempre me ha intrigado. La Delenn del futuro
(siempre y cuando partamos de la suposición que el futuro de Guerra sin fin
es realmente lo que va a pasar) sabe que Sheridan fue a Z'ha'dum porque
ella le dijo en el futuro que no fuera. Es decir Delenn en Centauri Prime
le dice a Sherdian que no vaya a Z'ha'dum sabiendo que al decirlo él irá y
morirá... pero como ella dice es la única forma de terminar con la Guerra
de las Sombras.

"Hicimos algo que durará mil años... pero pagamos un precio, un precio muy
alto" (la cita no es muy buena, lo estoy haciendo de memoria)

Al menos esta es mi suposición.

Un saludo:
María Eugenia