Z´Ha´Dum y sus simpáticos habitantes....

Marcos Rojas corcaroli at teleline.es
Tue Oct 2 13:52:40 CEST 2001

Hola! Iremos por partes:

1.- La atmosfera de Z´Ha´Dum:

En el flashback de "A la sombra de Z´Ha´Dum" Vemos a los tripulantes del
Icarus, salir con trajes muy abrigaditos y mascaras respiratorias. Pero no
con trajes de presion.
Al entrar Anna y John en Z´Ha´Dum solo llevan la ropa normal y la mascara.
Las sombras se mueven por B5 a sus anchas. Sin aparatos respiratorios.

Conclusiones:

- La atmosfera del planeta tiene una presion de 1 Atmosfera aproximadamente,
no vemos a nuestros heroes reventandoles los ojos como en "Desafio Total".
No se produce descompresion al reventar la cupula, el aire sobre la cara de
Anna es debida "solo" a la onda de choque de la explosion nuclear, no a una
descopresion. En esos casos la presion sobre el aire de una descompresion es
ridicula comparada con la de la explosion.

- Su composicion debe de ser algo diferente a al recomendada para los
humanos, pero solo algo, pues Sheridan aguanta a la intemperie en el balcon
un buen rato y a Anna tampoco se le ve mala cara. Y desde luego las Sombras
no van a tener toda la cupula llena con oxigeno para 3 humanos que hay ahí.

-Las Sombras desde luego pueden respirar varias atmosferas y recordad que
incluso los Vorlon pueden, lo de su traje es para despistar, ya que en "La
caida de la noche" vemos a Kosh volando sin traje y el pobre no se nos
ahoga...

- No veo ninguna incongruencia en ese aspecto.

En cuanto al tema del aviso de Delenn al fututo...todavia hoy me lo discuto
y no me cabe en la cabeza bien. Se supone que es 27 años o asi en el futuro
y parece incongruente con la 5ª temporada. Pero al no ver esta me callo.

Buen dia.