<spain-b5> Si vas a Z'ha'dum... no cuadra

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Thu Oct 4 09:47:21 CEST 2001

> Pues yo sigo pensando que, incluso para Garibaldi, la reacción es
> desmesurada y fuera de lugar. Tanto en el pasado como en el futuro, se
> les pedirá a diferentes personajes que realicen determinados
> sacrificios, incluso para sus propias vidas, y todos tienen reacciones
> de acuerdo a ellas, pero nada parecido a ésto.

Sí, pero en el caso del ranger de Corianna 6 (que es a lo que supongo te refieres), éste está
obedeciendo una orden directa de su jefe. Garibaldi está recibiendo órdenes de su jefe, que
*además* es su amigo. Le conoce, sabe como piensa, y sabe que se va a suicidar.

En cierta forma, lo veo como cuando se despide por mensajito Sinclair de Michael. Jeffrey *no*
quiere ver a Garibaldi bajo ningún concepto, porque sabe que si lo hace, éste le acompañaría
hasta el fin del mundo.

> No es como si Sheridan dijera a Garibaldi "Mete dos pepinos nucleares
> y quédate en la estación. Luego cuando los lance contra tí, quédate
> parado a ver si aguantando la respiracion no te mueres"

¡Je! Me gustaría ver la reacción de Garibaldi a esto.

> Al fin y al cabo, lo que va a hacer es tratar de dar ventaja al
> Ejército de la Luz.

Eso es como lo vemos tú y yo. Pero, aparte de que Garibaldi se ocupa de temas más
*mundanos*, son amigos. Te recuerdo que Sheridan se despide también por mensajito de
Delenn, porque sabe que ésta no le dejaría marchar.

Imaginad que un compañero de trabajo dijera "Voy a
> cantarle las cuarenta al jefe yo sólo, por mi cuenta y riesgo, para
> que nos doblen a todos el sueldo. Por favor ¿me pasas la chaqueta?" Y
> le dicen "Que cerdo" :-?????

Para comparar con justicia esa escena con lo que tú planteas, imagina que es uno de tus mejores
amigos el que lo va a hacer, y cambia en tu frase "chaqueta" por "granada de mano".

Pd. Mucho alabar a Sheridan, mucho sacrificio del lado de la luz... pero ¡no es más que un
terrorista suicida fanático!

Pd2. Seguro que este mensaje va a ser analizado minuciosamente por el Carnivore XD
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93