HOLA A TODOS.

Andres andresm at distrito.com
Wed Oct 17 15:03:26 CEST 2001

Hola, hace un par de días que me apunté a esta lista y quiero saludaros
a todos. Estoy muy contento de haber dado con vosotros por fin, ya que lo he intentado desde hace mucho tiempo, pero lo que no sabía es
que estábais en yahoogroups.  Con alguno de vosotros ya he hablado
en alguna ocasión por correo-e  ( creo que Carles me hizo algún
comentario sobre B5 hace tiempo ).

Ahora lo que quiero es hacer un comentario sobre los que habeis
estado hablando últimamente de la 5ª temporada de B5 en AXN y en
TV-3. Coincido totalmente con lo que dijo Carles ayer:  creo que AXN
ha llegado a algún tipo de acuerdo con TV-3 ( y el resto de autonómicas ), de forma que éstas han comprado la serie completa:
a éstas les salen más baratas las primeras cuatro tempordas ( ya las
ha emitido AXN ) y más cara la 5ª, de forma que AXN la emite después
con un coste menor ( y con un poco de suerte, si B5 la emiten las
otras autonómicas, tendrán que doblarla también al castellano y AXN
se ahorra también el coste del doblaje ). En realidad, lo raro, por lo
menos a mí me lo pareció, es que compraran ellos la 4ª y la doblaran.
Ahora saben ( los  de AXN ) la pasta que les costó y lo que la han
rentabilizado y por eso han buscado otra forma menos costosa
para emitir la 5ª. Además, yo creo que eso forma parte de la política
de colaboración entre AXN y las autonómicas: en AXN hemos visto
series que estrenaron las autonómicas, como "Stargate" y "Poltergeist"
y ellos han emitido series estrenadas por AXN como "Desafó total 2070", "Bugs, agentes especiales", "La clave Da Vinci" y , ahora,
"Babylon 5". De todas formas, la solución al enigma, pronto porque si
como decís en TV-3  van por la mitad de la 4ª queda poco para ver
si también dan la 5ª  ( lo que más me duele es que yo no capto la
TV-3 y ,aunque alguien me la grabar, tampoco entiendo el catalán ).

Y la locutora de AXN en el especial sobre Espatrek sugiere que van
a dar también "Crusade". Eso me parece una fantasmada por su
parte. Si ahora no quieren desembolsar mucho dinero por la 5ª de B5
¿ van a querer luego pagar bastante por "Crusade" ?  ¿ o también
van a intentar otra jugada como ahora con B5 ?

Otra evidencia, según mi muy particular entender: los de AXN han preferido gastar todo ese dineral de la 5ª de B5 en comprar otras series
más baratas y rellenar más días de programación: "CSI" los martes,
"Senderos misteriosos" los jueves y "Lexx" muy pronto. Por cierto,
¿ alguien sabe que tal está esto de "Lexx"  ( a los asistentes a
Espatrek 2001 pareció no hacerles mucha gracia ).

Y otra cosa que no entiendo : ¿ por qué están dando a diario
un episodio nuevo de "Stargate" ?  ¿ Por qué se la quieren
quitar de encima cuanto antes ?  Es como si con lo que  les insistimos
en que estrenaran la 4ª de B5 la hubieran dado también a diario.

Y ya está bien de mensaje. El que haya terminado de leerlo
es un santo, seguro.

Saludos.