<spain-b5>Sobre el DVD

Otto rpg at tinet.fut.es
Fri Oct 19 00:33:47 CEST 2001

Subject: Re: <spain-b5> DVD
On 17 Oct 2001 at 12:34, ALPIANREL wrote:

>Más que un pack creo que se trata, simplemente, de un disco con las dos
películas. En
>total unas 3 h. aprox.
>El último rumor que había oído, nohace mucho, era que Warner tenía algún
reparo en editar
>la serie en DVD; no se cuánto tiene de verdad, ni de dónde ha salido...
sólo que "se
>oye"...
>Carles

Hola a todos desde Centauri Prime,
    El DVD inicial con las dos películas (In the Beginning y The
Gathering -episodio piloto -no emitido en TV3) ha sufrido unos cuantos
retrasos, el primero debido al interés de JMS por sacar una versión
actualizada (nuevas escenas y la música compuesta por el genial Christopher
Franke, autor de las simfonias del resto de la serie). Además WB publicó que
no habría en el 2002 nuevos lanzamientos en DVD de B5, y mucho menos de la
serie completa. La razón aportada fue (reiros un poco) que la venta de los
VHS no estaba yendo como ellos esperaban.
    *Pregunta: ¿Quién compra un VHS si han anunciado la posible publicación
en packs de toda la serie?"
    Pero, finalmente parece que la presión de los aficionados a B5, la
resurrección de la serie en SCIFI y el éxito de la reposición de los
primeros capítulos de CRUSADE (prematuramente abortada por TNT), pueden
estar haciendo que WB reconsidere su decisión inicial. De todas maneras,
queda bastante claro que el éxito o fracaso de ventas del primer DVD
constituirá una prueba de fuego para editar la serie.
    Para acabar con este rollo: En el board de la cadena SCIFI, que tiene
ahora los derechos de B5 (la que estrenará de aquí a poco Legends of the
Rangers) han colgado esto. Creo que es la respuesta mas clara a nuestras
preguntas. Os lo dejo en Version Original.
Date: 10/18/2001
From: Kosh_5x5
In a chat session, Warner representative made the following comment on
Season 1 DVD's:
"[MichaelSliger] Could you clarify the current Babylon 5 situation? Has any
work been started on DVDs for the Season 1 episodes? If not, will sales of
the In The Beginning/The Gathering disk dictate if that work will be
started? Also, can we expect to see significant media promotion of the
December disk in appropriate places (SF magazines and websites) to ensure
maximum sales figures?
[Warner] We will evaluate the first release's reception and hope it's great.
Because if the DVD performance does not improve upon the VHS performance
from a few years back, it will not continue. So please support Release #1."
So there it is. We need to support the first DVD in order to get any more.
It is amazing that Warner can compare the demand for a two/three episode per
VHS tape release to a full season DVD box set release. The VHS tapes cost
substantially more per season and have inferior quality. Gee, how did I
resist?
http://www.thedigitalbits.com/articles/101601htfchat.html