<spain-b5> stargate DVD

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Wed Oct 31 19:25:43 CET 2001

On 31 Oct 2001 at 17:33, Agustin Mansilla wrote:

> Vereis, en USA hay un pack de DVDs con la primera temporada completa de
> Stargate SG-1. Es mas, viene con doblaje y subtitulos en español. Mi duda
> es: el audio es español de España o es sudamericano o mexicano?

No tengo ni idea, pero puedes apostar a que es doblaje "neutro" (latinoamericano).

De todos modos, y por la primera temporada de SG1, yo me abstendría. Es muy probable que,
más pronto o más tarde, acaben apareciendo aquí (sobre todo si se venden los actuales
discos); y además, los episodios más relevantes de la primera temporada ("Hathor" y
"Thor's Hammer") vienen, si no me equivoco, en el último disco de la segunda temporada (el
el que sólo "tocaban" los últimos 2 episodios de la segunda temporada y tenían que
"rellenar") y -alucina- con doblaje y subtítulos en castellano *de aquí*. De hecho, puedes
pillarte cualquier disco editado en Zona 2, aunque no esté aquí a la venta, a partir del
volumen 4, y todos tienen sonido y subtítulos en castellano.

Lástima que un disco 'Best Of Season 1' quehay por ahí no tenga subtítulos más que en
holandés, y sonido en inglés y alemán. Pero es lo que hay <:)

Carles