<spain-b5> Hola a todos

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Thu Sep 20 11:06:32 CEST 2001

Bueno, lo primero, devuelvo el saludo.

¡Hola!

> ¿Qué tal están los cómics? No he leido ninguno de ellos.

Yo solamente me he leído dos, el tomo de The Price of Peace, e In
the name of Valen.

The Price Of Peace, el dibujo horroroso, pero el guión bastante
bueno. No llega al nivel de Dark Knight, pero bastante majo.
Básicamente un complot para implicar a Sinclair en un intento de
asesinato contra el líder Minbari, nada más tomar posesión de su
cargo como embajador permanente, con el Cuerpo Psíquico,
como de costumbre, incordiando al personal. Un buen detalle: al
final del tomito viene una historia corta, totalmente independiente,
relatando el nacimiento del cuerpo psíquico narrado desde el punto
de vista de una telépata, como si fuera autopublicidad.

In the name of Valen: mejora en el apartado de dibujo (lo cual no
era nada difícil), mejor colorido (con horrorosas excepciones), y el
guión un poco peor que el anterior. Vuelve a aparecer Babylon 4,
trayendo historias del pasado. Personalmente me gustó, pero por
lo que merece la pena sobretodo, por las dos últimas páginas, el
"testamento" de Valen.

Posible spoiler sobre este último.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Pd. Si alguien se ha leído el de In The Name of Valen: ¿podríais
explicarme el significado de la frase que dice casi al final
Sinclair/Valen sobre "Por fin la he encontrado"? ¿A quien se refiere
con "la"?
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93